La Barriada/Martín Aguilar/Entre corruptos te veas

Tras la propuesta para que el alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez, rinda un informe sobre los hechos del pasado 2 de febrero donde un vecino fue apuñalado por un servidor público de esa administración.

 

La legisladora Gabriela Salido Magos consideró que es lamentable que el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso CDMX, Héctor Díaz-Polanco expresará al final de su exposición que "algún día entenderé el misterio de por qué se requiere el doble de tiempo (en tribuna) para decir lo mismo, por qué será".

 

Salido Magos recalcó "vale la pena concederle unos minutos del Congreso a las personas que ha sido víctima de actos de violencia y su agresor no rinde cuentas a la justicia.

 

Acción que deja muy clara la postura de la mayoría en el Congreso, que además de hacer caso omiso de estos y otros muchos abusos por parte de la autoridad, convirtiéndose en cómplices.

 

Consideran como una pérdida de tiempo el llevar a la tribuna la alarmante situación de seguridad en la Ciudad, a la que no debemos sumar el actual de los servidores públicos".

 

Salido mencionó "existen videos y evidencia fotográfica difundida por redes sociales, donde se aprecia que uno de los colaboradores y acompañante del titular de la Dirección General de Servicios Urbanos, que participó en la agresión, lesionó al vecino.

 

Testigos solicitaron apoyo a la SSC para la atención médica del lesionado, y la detención del agresor, sin embargo, detallan que tras una llamada realizada por el director general a su ´jefe´, los policías preventivos dejaron en libertad al agresor".

 

Añadió, "al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie; es la frase que apenas hace unos días tanto en el gobierno federal como el de la Ciudad de México, repetían enérgicamente.

 

Hoy parece que esta frase no aplica en la alcaldía de Iztacalco, los hechos que acabo de describir y las fotografías y videos registrados en redes sociales y periódicos, son prueba clara de los actos solapados por el director de Servicios Urbanos de Iztacalco".

 

Tal parece que Quintero no ha olvidado sus buenos días cuando era golpeador y porro, principalmente cuando se trataba de invadir predios o de cerrar calles y avenidas a favor  de los Pantera, grupo de taxistas a quien mucho defiendo y ahora les otorga licitaciones para que puedan transportar a personal de la alcaldía.

Por lo que además de que su gente se dedica a timar, a robar y a atacar ciudadanos, Quintero no puede dejar su pasado, pese a que cuando era del PRD, llegó a estafar a ciudadanos, ahora quiere ser un alcalde modelo, que está muy lejos de que lo logre, además de que no ha podido bajar los asalto y robos en la alcaldía.

Pero ya veremos si esta vez suele ser sancionado o removido de su puesto, porque con la complicidad de la alcaldía y de la SSC, tal parece que este hecho tan lamentable quede impune. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario