No hay conflicto de intereses entre el dueño de Vidanta y el Gobierno: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista un conflicto de interés entre su Gobierno y Daniel Chávez, fundador de la compañía hotelera Vidanta, luego que diversos medios de comunicación apuntan que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente trabaja en una empresa de los hijos de este magnate turístico.

 

El mandatario descalificó la información periodística en torno a que el gobierno estaría beneficiando a Daniel Chávez y su empresa, luego que ha recibido concesiones en playas de México y que, a su vez, su hijo, López Beltrán, trabaja para una empresa de los vástagos de hotelero en Houston. "¿qué tiene que ver una cosa con la otra?" reprochó el presidente.

 

El mandatario reprochó que se dijga que "sus hijos (de Daniel Chávez) tienen una empresa e invitaron a mi hijo (José Ramón) a trabajar" y por ello se le dieron a Vidanta 5 concesiones en playas del país, "eso es de lo más sucio", dijo, mientras recalcó que no hay relación en ello y habría que ver quién da los permisos de las concesiones.

 

López Obrador negó tajantemente que existan pruebas de que él, haya ordenado dar concesiones a Grupo Vidanta de Daniel Chávez, quien es su asesor en el Tren Maya y quien, además, ha donado terrenos a la Comisión Federal de Electricidad, para la construcción del parque solar, en Puerto Peñasco, donde tiene propiedades hoteleras.

 

"Si es le gobierno federal a quien corresponde dar los permisos (para uso de playas) ¿qué dependencia y qué pruebas tienen de que yo, para favorecer a Daniel Chávez, ordené que le dieran los permisos. No hay nada de pruebas es una vil calumnia, es lo que hace el hampa del periodismo", recalcó molesto el presidente López Obrador.

 

El primer mandatario justificó que son los gobiernos estatales los responsables de dar permisos en playas y que, que Vidanta tiene participación en gran parte de los destinos turísticos de la República, mientras subrayó, "¿qué tienen que ver los gobiernos de Jalisco y Quintana Roo con la Cuarta Transformación?", y es que, en esos estados las autoridades emanan de partidos opuestos a su partido, Morena.

 

"Ya basta" pidió el mandatario a los señalamientos de presunta corrupción a su gobierno y agregó "son de lo peor los conservadores, corruptos, deshonestos, además hipócritas", reprochó el presidente.

 

El presidente se quejó que los dueños de un periódico de circulación nacional "se meten con todo" en contra de su familia, pero aseguró que él, nunca se ha metido con sus parientes.

 

Asimismo, defendió al ex gobernador Jaime Bonilla de que los conservadores lo están atacando y vinculando con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario