Senador panista llama “imbécil” a López-Gatell por negarles vacunas a niños

Martín Aguilar

 

Senador panista llama "imbécil" a López-Gatell por negar vacunas a niños El senador panista Víctor Fuentes Solís, anunció que presentará una denuncia penal contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el pésimo e irresponsable manejo de la pandemia de Covid-19.

 

En tribuna, el legislador de Acción Nacional calificó de "imbécil" e "idiota" a López-Gatell por no abrir la vacunación a los niños y niñas.

 

"Quisiera decirlo de otra forma, pero no puedo: el imbécil, el idiota de López-Gatell, dice que no es necesaria la vacuna para los niños. En todo el mundo se está aplicando, ahora se está equivocando la Organización Mundial de la Salud.

 

"Yo le anticipo que vamos a interponer en los próximos días una denuncia penal para que aquellos niños que de aquí en adelante sufran contagio, vayan al hospital o tristemente terminen fallecidos, el responsable sea él", advirtió.

 

El senador blanquiazul condenó el manejo de la estrategia del Sector Salud frente a la pandemia y lanzó esta advertencia: "Que no se le olvide a López-Gatell y a todos sus contemporáneos, que en la historia de la política los carniceros del hoy pasan a ser las reses del mañana".

 

Por su parte, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, también arremetió contra el subsecretario López-Gatell.

 

"Yo aquí he insistido con las cifras, la generación desgraciadamente de este mal manejo ha traído como consecuencia incrementos en el Covid-19, pero particularmente en fallecimientos diarios.

 

Afirmó que el pésimo manejo de la pandemia también se refleja en irregularidades por 2 mil 673 millones de pesos entre sobrecostos, falta de transparencia, ineficiencia en la compra de insumos y vacunas.

 

"Esto ya es la punta del iceberg, por supuesto malos manejos financieros en la estrategia contra la pandemia y yo vuelvo a insistir en la renuncia de López-Gatell, porque ya no es López-Gatell el rockstar de hace un año o hace dos años, hoy es una carga, inclusive, para el Presidente de la República, porque no solamente ha provocado muertes, ahora ha provocado la opacidad y, como resultado, se provocaron las muertes, desgraciadamente, en muchas familias mexicanas", expresó el senador Añorve Baños. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario