Sin ustedes no habría democracia: Zaldívar a reporteros

Martín Aguilar

 

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se solidarizó este miércoles con los periodistas de México, ante los homicidios registrados en las últimas fechas en contra de integrantes del gremio.

 

Al inicio de una conferencia de prensa, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal expresó su respeto y solidaridad con los comunicadores del país, a la vez que, sostuvo, en una democracia la labor periodística es esencial, pues al informar de todo lo que sucede, se genera un debate que es fundamental para que las libertades puedan ejercerse.

 

"Las y los periodistas son parte esencial y fundamental de la democracia. Sin ustedes, no hay democracia, así de fácil. A lo largo de mi trayectoria como ministro, he demostrado no solo un respeto irrestricto a la libertad de prensa, la libertad de expresión, sino que todos mis criterios, mis proyectos, mis votos, las sentencias que han derivado de mis proyectos, siempre han estado en la línea de expandir los derechos humanos, y particularmente, de la libertad de expresión", dijo.

 

Asimismo, Zaldívar Lelo de Larrea reiteró la importancia de no solo tener mecanismos de protección de periodistas, sino que éstos sean eficaces, precisamente para salvaguardar la integridad física de los comunicadores.

 

"Tengan certeza que el Poder Judicial Federal, en el ámbito de sus atribuciones, estará a la altura de lo que exige este momento para defender la integridad de todas y todos los periodistas", aseveró.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario