Telefonistas levantan la huelga y logran acuerdo con Telmex

Rebeca Marín

Tras poco más de 24 horas de paro, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana aceptó levantar su huelga estallada el 21 de julio a las 12:00 horas.

 

Con la mediación de la STPS, Telmex y el Sindicato de Telefonistas alcanzan acuerdo y levantan el paro.

 

En un comunicado, se informó que el Sindicato y la Empresa, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), firmaron un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga y que logra el restablecimiento en Telmex de la normalidad operativa y laboral.

 

El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones, indicó el comunicado de la STPS.

 

Asimismo, la dependencia federal remarcó que fungirá como mediador en esta Mesa Técnica.

 

Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica.

 

El acuerdo signado hoy no solo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera.

 

El STRM dio a conocer que a través del voto, libre, directo y secreto, los sindicalizados se manifestaron a favor de levantar la huelga.

 

Adelantó que están en una asamblea donde todos los trabajadores conozcan los detalles del citado acuerdo y expresen su opinión. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario