Quadri promete vender Pemex si llega a la presidencia

Rebeca Marín

Gabriel Quadri, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), prometió que en 2024 vendería Petróleos Mexicanos (Pemex), en caso de ser candidato presidencial y ganar las elecciones.

 

A través de Twitter, el ex candidato presidencial expuso que la razón principal de iniciar el proceso de liquidación, y en su caso, la venta de Pemex es para liberar a México "de la onerosa carga que representa".

 

Quadri sostuvo que la renta petrolera se obtendrá a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas.

 

"En 2024 iniciaremos el proceso de liquidación, y en su caso, venta de Pemex, para liberar a México de la onerosa carga que representa. La renta petrolera la obtendrá la Nación a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas", escribió en Twitter.

 

Gabriel Quadri ha externado su interés de volver a ser candidato presidencial en 2024 siendo abanderado por la oposición. En Twitter ha publicado algunas propuestas en materia educativa, seguridad, economía.

 

El 9 de marzo, Quadri dijo que manifestó a Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), su deseo de participar en el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición para el 2024.

 

No sería la primera vez que Quadri busca ser presidente de México, en 2012 fue candidato por el extinto partido Nueva Alianza y obtuvo sólo un millón 129 mil 108 votos.

 

Como candidato en 2012, el ingeniero civil fue criticado por la manera en que miró a Julia Orayen, una edecán que participó en el primer debate presidencial de esa elección.

 

El 22 de junio, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el diputado panista Gabriel Quadri incurrió en violencia política de género en contra de la diputada trans Salma Luévano, de Morena. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario