AMLO niega que haya habido acuerdo para que inviertan en Sinaloa

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que la cena de este miércoles con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y 30 empresarios de Sinaloa tuvo como objetivo invitarlos a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional (Lotenal).

 

Al ser cuestionado sobre si hubo en la cena algún compromiso con los empresarios para comprar "cachitos" de la lotería, el presidente negó que hubiese sido así y dijo que sólo fue una invitación a participar en el sorteo.

 

Pero aprovechó para invitó a todos los mexicanos a que participen en este sorteo, cuyos boletos cuestan 500 pesos y los premios consisten en 8 grandes lotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

 

López Obrador subrayó que estima obtener alrededor de mil millones de pesos por el sorteo y dijo que ese dinero se va a utilizar en la continuidad de la construcción de la presa sinaloense Santa María.

 

También se le preguntó si se habló de proyectos de inversión para Sinaloa a lo que respondió que no, porque está esperando a ver cómo continúa el comportamiento de la economía.

 

"La verdad que estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada, abajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa, de todas formas vamos a reforzar el plan antiinflación", dijo el presidente.

 

Al concluir la cena de acercamiento entre industriales miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el presidente, José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex informó que el encuentro tuvo que ver con proyectos de inversión de infraestructura en el estado de Sinaloa.

 

Mora Icaza subrayó que la cena fue para acompañar al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a 30 empresarios más acaudalados del estado para presentar proyectos de inversión.

 

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del CCE, dijo que los industriales estiman invertir 16 mil millones de pesos en el estado de Sinaloa. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario