Sheinbaum rechaza un nuevo incremento para microbuses

Martín Aguilar

Ante la exigencia de transportistas concesionarios de la Ciudad de México de una nueva actualización tarifaria -con subsidios o bonos-, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reviró la propuesta del sector y aseguró que no habrá incremento.

 

Este miércoles integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se presentaron ante las oficinas de la Jefatura de Gobierno para anunciar que iniciarán labores de acercamiento con autoridades locales y del Congreso de la ciudad, a fin de lograr que en el próximo Presupuesto de Egresos se dé una partida al sector para subsanar los dos pesos que no les fueron aprobados en la reciente actualización tarifaria.

 

Cuestionada al respecto, la mandataria capitalina rechazó la propuesta al argumentar que el gobierno va a cuidar la economía de las familias, sobre todo ahora que hay una crisis por la inflación a niveles máximos a nivel mundial.

 

"No se va a dar el incremento, ya hubo mesas de trabajo y se logró un acuerdo. Lo que estamos incrementando son operativos, no va a haber incremento […] lo que tienen que cumplir es con lo que se comprometieron"

 

Sobre la misma exigencia del sector, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, enfatizó que el gobierno está abierto a continuar con mesas de diálogo, aunque coincidió con la jefa de gobierno en que no habrá alza tarifaria.

 

Señaló que los operativos han dado buenos resultados y esto también se ha reflejado en el aumento de solicitudes de licencia, para su actualización.

 

Sobre la extinción de la Ruta 57, el funcionario informó que se acordó con los conductores convertir en empresa este corredor y todos estuvieron de acuerdo por lo que ya inició la capacitación y están a días de publicar un segundo aviso.

 

En esta línea, explicó que hay otros ramales que podrían extinguirse para erradicar el modelo de hombre-camión. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario