La Barriada/Martín Aguilar/Divide y vencerás

La dinamita arrojada al cuartel priista para dividir la Alianza Va Por México (PAN-PRI-PRD), no ha tenido los efectos que esperaba el gobierno federal.

 

Es decir que la persecución contra el dirigente priista, Alejandro Moreno aún mantiene firme la alianza entre las tres fuerzas políticas.

 

Este martes lo demostraron mediante un posicionamiento, en donde ratificaron que sigue sólida la "moratoria constitucional" en la Cámara de Diputados.

 

Los encendidos ánimos que propagan por todo el país el Presidente López Obrador, sus aspirantes a sucederlo y Morena, parecieran dar la impresión que la reforma electoral y militar avanzaron.

 

Pero en una contundente respuesta, la Coalición Va Por México reiteró su compromiso de cuidar la Constitución, la libertad y la democracia.

 

"No aprobaremos ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE), a los Tribunales Electorales, ni militarice a nuestro país".

 

Así lo expresaron los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.

 

Lo mismo hicieron los coordinadores parlamentarios en la Cámara Baja, Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Espinoza Cházaro.

 

Recordaron que en 2021, recibieron un mandato popular para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.

 

Dirigentes y legisladores acordaron participar en las discusiones y foros de la reforma electoral.

 

Pero advirtieron que no avalará ninguna reforma a la Constitución que debilite al INE, al Tribunal Electoral y a la democracia.

 

Así es que Morena lleva a cabo asambleas ociosas a sabiendas de que la propuesta de reforma electoral de López Obrador no será aprobada.

 

Y mientras no transite en San Lázaro, nada podrán hacer los senadores, mucho menos los 17 congresos estatales, como requisito para avalar los 18 cambios a la Constitución.

 

Sigue firme el dique Va Por México. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario