Diputados de Morena en Tamaulipas inician juicio político contra el PAN y Cabeza de Vaca

Martín Aguilar

La bancada de Morena en el Congreso Local de Tamaulipas iniciará el proceso de Juicio Político contra diputados del Partido Acción Nacional por usurpación de atribuciones y actuar coordinadamente en perjuicio del estado.

 

Así lo dio a conocer la senadora Guadalupe Covarrubias —junto con la coordinadora de ese grupo político en el Congreso Local, Úrsula Patricia Salazar Mojica; la diputada local Magaly Deandar y el diputado local Juan Vital Román.

 

Los morenistas denunciaron los "múltiples intentos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca", para solicitar, un crédito de mil 200 millones sin sustento legal, a dos meses de concluir su administración. Para ello, aseguraron que se utiliza al Congreso Local, la Fiscalía Estatal y la Secretaría General de Gobierno.

 

Los políticos denunciaron una estrategia "orquestada por el gobernador", el Auditor Superior del Estado y su hijo, el Fiscal Estatal, Irving Barrios así como los diputados de la bancada de Acción Nacional, para quedarse con la alcaldía de Reynosa, maniobra que implicó la fabricación de delitos al actual presidente municipal, Carlos Peña, y una estrategia de sobornos al cabildo, para estar en la terna que sería propuesta al congreso local, de mayoría panista, para designar al nuevo presidente municipal.

 

"La decisión en las urnas del pueblo reynosense va a ser respetada, ninguna persecución política llega a buen puerto. La verdad siempre sale a la luz, estoy segura que así será en este caso orquestado desde las oficinas de Cabeza de Vaca y el Fiscal de los Montajes, Irving Barrios", dijo Covarrubias.

 

Además, anunciaron la presentación de documentos para iniciar el proceso de Juicio Político contra seis diputados panistas, por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

 

Los diputados que deberán responder a estas acusaciones son: Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Carlos Fernández Altamirano, Luis René Cantú Galván, Raúl Rodrigo Pérez Luévano, Félix Fernando García Aguilar y Myrna Edith Flores Cantú.

 

Los morenistas acusan que los legisladores de Acción Nacional simulan cumplir los requisitos del proceso legislativo y omiten su labor esencial: discutir las leyes. Acusan que su omisión permite que Cabeza de Vaca sigua robando a las y los tamaulipecos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario