En el Senado amagan con imponer a candidato opositor a la Presidencia

Martín Aguilar

Si la bancada de Morena impulsa a José Narro o Alejandro Armenta a la Presidencia del Senado, la Oposición postulará a un candidato de sus filas, advirtió el senador Germán Martínez.

 

El fundador del Grupo Plural advirtió que hay la tentación de debilitar al Senado.

 

"Se necesita un Presidente del Senado, no un porrista de un precandidato presidencial de Morena. El Grupo Plural tiene muy claro eso: se necesita un presidente del Senado que sepa de parlamentario no de aplausos y lambisconerías", expuso.

 

"Se necesita un Presidente del Senado para todos los senadores, no resolverle un problema de grilla interna a Morena, eso que lo resuelvan con encuestas o que lo resuelva Mario Delgado".

 

La Presidencia del Senado, que actualmente ocupa la morenista Olga Sánchez Cordero, se renovará el 1 de septiembre, con la apertura del periodo ordinario de sesiones.

 

El zacatecano José Narro y el poblano Alejandro Armenta han levantado la mano para buscar el relevo, pero de no llegar a un acuerdo en el seno de la bancada de Morena, ambos tendrían que ganarse el respaldo del resto de los grupos parlamentarios.

 

"Si insisten en que solo Armenta y Narro son candidatos, están obligando a la Oposición a presentar una alternativa, sin duda. Si los candidatos son Narro y Armenta, están obligando a la Oposición a presentar una alternativa de oposición", advirtió Martínez.

 

De entrada, el ex dirigente del PAN afirmó que el Grupo Plural, integrado por seis senadores no acompañará ni a Narro ni a Armenta.

 

"El Senado no está para resolverle los problemas entre los precandidatos presidenciales a Morena; el Senado está para darse su lugar con un Presidente de todos los senadores. Nosotros queremos un perfil que se parezca al de Olga Sánchez Cordero", expuso.

 

"Sánchez Cordero ha tenido una Presidencia razonablemente buena, desde mi punto de vista. Debe ser un perfil que no ande de porrista de precandidatos a la Presidencia de la República".

 

A juicio de Martínez no puede trasladarse al Senado de la República la disputa por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

 

"Yo no veo que eso sea sano: eso debilita al Senado, y a lo mejor es lo que quieren. Lo que quieren es debilitar al Senado porque saben, desde Roma, que debilitando al Senado, gana el emperador", dijo.

 

"Y yo quiero un Senado fuerte, porque a mí me invitaron a ser senador de la República, no senador de Morena o de un partido político. Una disputa de Morena puede ser intencionalmente construida para debilitar al Senado".

 

"Si se debilita al Senado, se debilita la aspiración de Ricardo Monreal a la Presidencia de la República", se le planteó.

 

"Esa es otra conclusión. Sería una consecuencia, pero no se debe buscar favorecer a ningún candidato a la Presidencia", respondió. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario