Desalojan ilegalmente a vecinos del Cerro de la Estrella

Alrededor de 20 familias fueron desalojadas de un área protegida en las faldas del Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa. Autoridades afirmaron que se trata de un predio invadido Ilegalmente, mientras que los afectados dijeron tener su documentación pertinente.

 

La mañana de este miércoles, varios agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron a la colonia Loma Encantada llegaron a la zona natural protegida acompañados de representantes del gobierno local para informar a los habitantes.

 

Les comentaron sobre la situación jurídica del espacio en donde habitaban y sostuvieron la idea de que deberían desalojar el espacio de al menos 100 metros cuadrados en donde habían sido edificadas una decena de casas de cartón, plástico y tubos metálicos.

 

Sin presentar resistencia, todas las familias que se encontraban en la zona natural protegida accedieron a los llamados de las autoridades y comenzaron a retirar sus pertenencias de las pequeñas chozas improvisadas con residuos sólidos.

 

Cerca de 100 uniformados resguardaron el perímetro del Cerro de la Estrella para evitar conatos de riñas u otros altercados con vecinos de la zona. Con ayuda de maquinaria pesada, personal de la alcaldía Iztapalapa retiró las casas de madera para llevar los residuos a un depósito cercano. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario