Atoran a colombianos narco secuestradores en la Roma

Gabriel Zendejas

Elementos de la Secundaria de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al área de Inteligencia detuvieron en las inmediaciones de la colonia Roma, a una pareja de colombianos secuestradores de personas de la tercera edad. Al momento de su captura tenían en su poder diversas dosis de droga.

 En uncoordinación con C2-C5 , se detuvo a Estephani García Ramón,  y a José Cornelio Loaiza Cruz o Jorge Rojas Pérez con un auto Chevrolet, tipo Sony, color gris con placas de circulación de la Ciudad de México G37- ADV.

Gracias a los resultados de los trabajos de inteligencia se logró saber que forman parte de un grupo delictivo generador de violencia.

Está organización criminal se dedica al narcomenudeo, secuestro exprés a personas de la tercera edad, robo a casa habitación y robo en banco en la zona centro y  sur de la ciudad de México. 

Se encuentran relacionados con la carpeta de Investigación CI-FIDDS/E/UI-2C/D/00214/02-2022 relacionada  con el evento del día 25 de febrero de 2022 , por secuestro exprés, robo a casa habitación y robo en banco, teniendo como modus operandi.

Buscar a personas de la tercera edad para ofrecerles oro barato manifestando que por su situación económica no pueden solventar su regreso a su país de origen.

Una vez que se ganan la confianza de sus víctimas ingresan al domicilio, observan si no haya nadie en la casa para poder robar, si hay personas al interior del domicilio las someten y amenazan para llevarlas a diferentes cajeros y plazas y centros comerciales para utilizar las tarjetas bancarias  y extraer el efectivo.

 una vez que lo logran regresan al domicilio y terminan de robar lo que consideren de valor. 

Se logró su detención en calle Álvaro Obregón, entre calle Orizaba y calle Mérida, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. 

Se les aseguraron 50 bolsitas de plástico transparente anudadas que en su interior contienen vegetal verde seco parecido a la marihuana.

Una bolsa de plástico negra de asas que en su interior contienen vegetal verde seco parecido a la marihuana, con un peso aproximado de 1kg. 

Además 39 envoltorios de color negro que en su interior contienen sustancia sólida al tacto, cocaína  en piedras. Dos bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que en su interior contienen sustancia sólida al tacto parecido a la cocina en piedra. Y dos credenciales INE.

Los imputados junto con los indicios asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación  del Delito de Secuestros (FAS)  para que deslinden su responsabilidad.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario