La Barriada/Martín Aguilar/El pez por su boca muere

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se metió de lleno también en la sucesión de los partidos de oposición rumbo al 2024.

 

Les sugirió presentar a sus precandidatos. El dato interesante es que puso en una larga lista a sus principales adversarios.

 

Primero nombró a la periodista Lilly Téllez, la aguerrida senadora que llegó por Morena y después se enlistó en el PAN.

 

Segundo, se refirió a Gabriel Quadri, actual diputado federal, quien llegó a San Lázaro postulado por la alianza PAN-PRI-PRD.

 

Tercero, nombró a Margarita Zavala, diputada federal del PAN y esposa de Felipe Calderón, principal adversario del Presidente.

 

Cuarto, Santiago Creel Miranda, diputado del PAN, su ex contendiente en la campaña por la jefatura de gobierno en el 2000.

 

Quinto, Claudio X. González, otro de los personajes a los que alucina constantemente el presidente.

 

En tono por demás irónico, López Obrador también incluyó al periodista Carlos Loret de Mola, su principal dolor de cabeza.

 

Siguió: también "destapó" a Carmen Aristegui, periodista a la que también ha atacado durante los últimos días por no compartir su forma de gobierno.

 

El mandatario también agregó al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien en un principio motejaron como "Amlito", por su cercanía con el Presidente.

 

Añadió a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien por cierto se desconoce que hay hecho pública esa aspiración.

 

En el número 10 citó al senador Damián Zepeda, de quién solo se acordó de su apellido. "Eso está muy bien", dijo.

 

Pero de entrada pidió que por ética transparente el dinero que usan para el manejo de redes sociales y lo que "le pagan a periodistas mercenarios, golpeadores".

 

El hecho es que el Presidente no ha solicitado lo mismo para los que destapó de su partido como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

 

¿Acaso no sería ético que los cercanos al mandatario también transparentaran el uso de recursos para sus actividades paralelas a su trabajo gubernamental?

 

¿Por qué se mete el Presidente a la sucesión de los otros partidos? ¿Con esto pretende que sea otro distractor?

 

Así es como se llevan a cabo las conferencias matutinas del Presidente, mientras funcionarios de su gobierno y legisladores de Morena se vuelcan de lleno en impulsar la consulta de revocación de mandato.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario