Dos sujetos, de entre 25 y 27 años de edad, fueron acribillados sobre la vía pública en la colonia El Arbolillo I, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El ataque se realizó en las inmediaciones de una talachera y un taller mecánico, ubicados sobre la calle Río San Joaquín, número 458, entre las calles Tenayuca y Chalmita.
Testigos refirieron haber escuchado varias detonaciones por arma de fuego momentos antes de que los cuerpos fueran descubiertos.
Elementos de la policía capitalina arribaron al lugar tras el reporte ciudadano. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron la valoración de ambas personas, confirmando que ya no contaban con signos vitales.
El área fue acordonada por personal de campo mientras se notificaba a la Coordinación Territorial correspondiente.
Servicios Periciales acudieron para realizar el levantamiento de indicios y el procesamiento del lugar de los hechos que hasta el momento todo indica tratarse de un ataque directo.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los posibles responsables. Los familiares de las víctimas no proporcionaron más información e incluso prefirieron evitar a la prensa.
Posteriormente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a una mujer en posesión de dosis de aparente marihuana, posiblemente relacionada con una agresión con disparos de arma de fuego tras la cual dos hombres perdieron la vida.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron dos personas lesionadas en la calle Río San Joaquín y su esquina con la Carretera Tenayuca Chalmita, en la colonia Arbolillo I.
Enseguida, los uniformados acudieron al lugar donde observaron a dos hombres sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo que solicitaron los apoyos médicos; al punto arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes indicaron que las personas de 27 y 20 años de edad, ya no contaban con signo vitales.
Asimismo, una mujer que se identificó como madre de uno de los occisos, Yuridia, dijo que su hijo identificado como Estiven de 27 años de edad y un amigo llamado Ulises de 20, estaban tomando desde la madrugada.
Todo parecía tranquilo hasta que Sandra, de 24 años, pareja del hoy occiso, llegó al lugar y detrás de ella apareció un Mustang naranja, del cual descendió Adrián, alias "El Pollo", señalado como el autor material del crimen, y poco después llegó otro cómplice en bicicleta, identificado como Fernando.
En medio de los reclamos y la tensión, Sandra Liliana gritó "¡Ahí está ese cabrón, ya dale en su madre!", y fue entonces cuando los dos sujetos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar en contra de Estiven y Ulises.
Los dos jóvenes cayeron abatidos sobre la banqueta mientras los agresores huían, uno pedaleando y otro abordo del Mustang.
Gracias a las cámaras del C2 Norte, se logró seguir al vehículo deportivo hasta la calle Río San Javier, donde vecinos aseguraron que Adrián vive en el departamento 1, aunque al llegar los oficiales el presunto responsable del ataque, ya no estaba en el lugar.
En medio del caos, la madre de la víctima señaló a la pareja de su hijo, quien estaba en el sitio y al ser revisada por los elementos de seguridad, le encontraron hierba verde con características de marihuana, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía de Homicidios ya tomó cartas en el asunto, y las autoridades trabajan para localizar a Adrián alias "El Pollo" y a su cómplice Fernando, quienes hoy están prófugos de la justicia.
0 comments:
Publicar un comentario