La Marina y el municipio de Ecatepec despliegan operativos contra la venta irregular de bebidas alcohólicas

Martín Aguilar

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Municipal de Ecatepec y la Secretaría de Marina-Armada de México unieron esfuerzos para recuperar espacios públicos y reforzar el Estado de Derecho mediante la implementación del Operativo Conjunto "Dionisio".

 

En coordinación con elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Policía Metropolitana, la Dirección de Desarrollo Económico, Derechos Humanos y Protección Civil municipal, el personal de la Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina brindó seguridad perimetral para apoyar el retiro, clausura y/o suspensión de actividades de establecimientos que operaban de forma irregular, particularmente en el giro de venta de bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes.

 

El personal de las dependencias municipales clausuró y/o suspendieron las actividades de establecimientos que operaban de forma irregular, particularmente en el giro de venta de bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes, mientras que el personal de la Armada de México brindó seguridad perimetral para apoyar el retiro.

 

Gracias a esta coordinación institucional, se logró intervenir en nueve puntos de la localidad, dejando como resultado: la colocación de sellos de suspensión en cinco establecimientos; entrega de cuatro invitaciones formales para regularizar documentación; un desahogo de permiso existente y tres notificaciones por parte de la autoridad competente.

 

Estas acciones se realizaron con estricto apego al marco legal y respeto a los derechos humanos, garantizando el debido proceso para cada uno de los casos intervenidos.

 

La presencia y colaboración de la Secretaría de Marina ha sido clave para restablecer la gobernabilidad en zonas donde anteriormente prevalecía la impunidad, marcando un precedente de coordinación efectiva entre el orden federal y municipal para beneficio de la ciudadanía.

 

En cinco establecimientos se colocaron sellos de suspensión: Billar "Leo", "La Mula Bar", "El Despacho de Ecatepec", "Mc Chuchos" y un local con venta de cerveza, todos ubicados en el fraccionamiento Jardines de Morelos.

 

Las autoridades municipales citaron a los encargados de cuatro establecimientos: "Barchelas Drinks", "Las Bulldogs" y "Lux", los tres en Jardines de Morelos, y uno más con desahogo, además del negocio "Wings y Boneles", en la colonia Llano de los Báez.

 

El Gobierno de Ecatepec y la Secretaría de Marina refrendan su compromiso con la paz, la legalidad y el bienestar social de las y los habitantes del municipio. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario