Breves del Estado de México

Prepara Del Mazo una terna para sustituir a Alejandro Gómez como fiscal

Martín Aguilar

Luego de la renuncia del fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, el gobernador, Alfredo del Mazo analiza la terna que presentará ante el Congreso de la entidad mexiquense, cuyos legisladores nombrarán al nuevo titular de la FGJEM.

 

Y, es que esta mañana, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, oficializó su renuncia durante un mensaje en el que dijo que durante los casi ocho años que estuvo al frente de la institución, la incidencia delictiva se mantuvo y, en algunos casos se logró disminuir.

 

Aumento de tarifa en casetas toma desprevenidos a automovilistas del Edomex

 

"En un momento más presentaré mi renuncia al cargo de Fiscal al Congreso del Estado de México", comentó durante su último mensaje al frente de la Fiscalía mexiquense.

 

Agradeció el respaldo del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, así como de los legisladores y de todo su equipo de trabajo, a quienes reconoció como una familia en la impartición de justicia.

 

Durante su mensaje de despedida de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez hizo un reconocimiento a los policías de Investigación que murieron en cumplimiento de su deber en el combate a la delincuencia organizada.

 

En la oficina del gobernador, Alfredo del Mazo se analiza la terna que será presentada ante el Congreso del Estado de México, cuyos legisladores revisarán los currículums de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México.

 

Entre los que suenan fuerte para estar en la terna, se encuentra, el experimentado penalista, Jorge Peña Sandoval, quien fue el primer Fiscal de Investigación para Homicidios de la entonces Procuraduría General de Justicia de la CDMX, delegado de la FGR en Quintana Roo, además de que en el 2019 estuvo al frente de la de la FGR en el Estado de México, año en el que mantuvo un acercamiento importante con el gobernador, Alfredo de Mazo Maza. Éstos y otros cargos importantes, ha ocupado el ex funcionario y penalista, Jorge Peña Sandoval, dentro del sistema de investigación y procuración de Justicia en México. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario