La Barriada/Martín Aguilar/De priista a gánster

Luego que el pasado 21 de enero Dunia Ludlow Deloya fuera nombrada por la Secretaría de Gobierno como subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, tras haber ocupado el cargo de coordinador de la Autoridad del Centro Histórico y en su lugar quedó Manuel Oropeza Morales. 


Y a más de un mes de la designación, las broncas para Ludlow han sido complicadas, luego que hace unos días mantuvo un conflicto con la Alcaldía Cuauhtémoc, la acuso de ejercer su cargo, con tintes políticos, para intimidar a personal de la Alcaldía utilizando la fuerza pública.

 

En este orden de ideas, sostuvo que tampoco dicha autoridad de Gobierno Central está facultada para "interferir en el territorio que le corresponde al Gobierno de Cuauhtémoc" haciendo uso de la fuerza pública para intimidar a trabajadores de la demarcación.

 

Pese a hacer un exhorto Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de Gobierno Central a leer el artículo 52, numeral 12 de la Constitución de la Ciudad de México en donde se establece que la Alcaldía Cuauhtémoc es la encargada de vía pública y están obligados a trabajar de forma coordinada para intervenir en este territorio.

 

La Directora de Mercados Públicos y Vía Pública de la Alcaldía Cuauhtémoc, Jessica Hernández Ortega quien lo único que solicito fue tener mesas de trabajo pero en respuesta tuvo la intimidación, fue agredida por funcionarios de gobierno central, Ludlow empezó asignar lugares a comerciantes ambulantes, quienes fueron encabezados por una líder de comerciantes conocida como Jovita.

 

Ahora fueron trabajadores del comercio informal, quienes se quejaron por los maltratos y humillaciones que a últimas fechas comete la subsecretaria de programas delegacionales del gobierno de la Ciudad de México, Dunia Luslow Deloya, quien no conforme con amenazarlos y quitarles sus productos, se burla de ellos al "entablar" pláticas con su mascota, para desdeñar el trabajo de los comerciantes.

Los quejosos afirmaron que la subsecretaría pasea por las calles del centro histórico con su mascota y es al canino a quien le pregunta cómo debe de actuar para el reordenamiento de la vía pública.


Afirman que Ludlow recorre las calles y olvidando la importancia de ser servidor público, de forma altanera y con palabras altisonantes amenaza a los comerciantes informales que son cochinos y amenaza con retirarlos, ante el susto de los comerciantes de no poder llevar el pan a sus hogares.

 

Le exigieron a  Ludlow Deloya, titular de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, deje a un lado las ocurrencias, pues afirman que se dejó ver en las calles del centro paseando en una carriola a su pequeño cachorro, que al parecer tiene la entera confianza de la funcionaria y la asesora en las decisiones que ahora se tomarán en su nuevo cargo.

Y es que los vendedores del comercio informal se sorprendieron al verla llegar con su pequeño asesor y preguntarle voz en cuello ¿"mi bebe ya tiene hambre"?, ¿verdad que estos comerciantes estorban?, miró la reacción del animalito y acto seguido se dio la orden para que sus subalternos llegarán prepotentemente a llevarse a las bodegas sus implementos de trabajo.

Por lo que los  comerciantes piden a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, una reunión para dialogar y demostrar que están en la mejor disposición para colaborar en el trabajo gubernamental, pero que las formas de la subsecretaria son ofensivos y viola flagrantemente los derechos humanos de las personas y sana convivencia en la capital del país.

Tal parece que a Ludlow Deloya, su nuevo puesto se le subió a la cabeza, porque en vez de dialogar con los comerciantes ambulantes para llegar a un acuerdo, se la pasa agrediendo, insultando y hasta golpeando a quien se le atreviese en su camino, sin importar, además de renunciar al PRI y adherirse a Morena y juntarse con malas compañías, se contamino, por lo que estaba mejor cuando era del PRI, además de ser dulce y dócil, ahora es un gánster de la 4t para golpear a quien no le caiga bien.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario