Breves del Estado de México


Martín Aguilar

El colectivo Haz Valer mi Libertad, que lucha por los injustamente presos en el estado de México, anunciaron un cambio a su agenda de cada jueves de protesta, luego de la renuncia del fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez.

 

En conferencia de prensa virtual, Lady Plácido, representante de Haz Valer mi Libertad, así como las activistas Andrea González y Esmeralda Santiago Lorenzana, expusieron que la nueva Fiscalía debe de ser la que el pueblo mexiquense requiere.

 

Andrea González señaló que a más de dos años de la aplicación de la Ley de Amnistía, "no ha habido el interés suficiente por parte de las autoridades".

 

La activista Esmeralda Santiago Lorenzana informó que en la nueva agenda de cada jueves se invitará a personajes de la vida pública del estado y del país, quienes tienen una trayectoria respetable para fortalecer las protestas.

 

Asimismo, se editará un periódico mensual para repartirse en cada uno de los penales y en el que se pueda hacer visibles los casos de los injustamente presos.

 

"Se acercan nuevas etapas de lucha pacífica, iremos a tocar las puertas de quienes lucha como nosotros", dijo Lorenzana.

 

En este sentido, destacó el objetivo de esto último, será hacer alianza con pueblos indígenas y organizaciones civiles.

 

Además de recorrer todo el territorio mexiquense para continuar exigiendo la libertad de sus familiares.

 

"Sabemos que puede sonar a una utopía, pero les preguntamos que quienes nos escuchan a dónde podrían llegar si su familiar está preso injustamente",añadió

 

La activista Andrea González destacó que la renuncia del fiscal Gómez Sánchez es también el final de un periodo que mantuvo prácticas de las procuradurías que le antecedieron.

 

"Instituciones con insana avaricia que provocaron el encarcelamiento de miles de jóvenes inocentes", señaló la activista.

 

"El personal que usted encabezó lastimó y destruyó familias enteras", reprochaban las activistas en su pronunciamiento.

 

Cabe destacar que el colectivo Haz Valer mi Libertad solo ha podido lograr la libertad de un caso por delito grave mediante la Ley de Amnistía. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario