La Barriada/Martín Aguilar/Del plato a la boca

A seis días de que la fiscalía capitalina levantó una carpeta de investigación contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas por supuesto plagio, agresiones y robo de sus armas y equipo táctico contra elementos de la SSC, a quien su titular, Omar García Harfuch salió en su defensa y dijo que no tolerará este tipo de acciones por parte de algunos funcionarios, aunque no fueran de Morena, de lo contrario otro gallo les cantara.

Y que también la misma jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ya aclaró que no se trata de ninguna persecución política contra la perredista, porque solo se trata de hacer valer la ley, no importando de que quien se trate, pese a que algunas semanas varios alcaldes de oposición denunciaron ser víctimas del gobierno capitalino por investigar sus cuentas bancarias por la UIPE.

Y por más que Sheinbaum niegue y asegure que no se trata de alguna persecución política contra la alcaldesa, el hecho de que ella fuera investigada por la UIPE y que al principio de año algunas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc fueran incluidas por la SACMEX para el aumento del recibo de agua, como las colonias Cuauhtémoc, Condesa e Hipódromo, según la jefa de gobierno no se trata de alguna persecución política y sólo porque el año pasado Morena perdiera la también llamada Joya de la Corona.

Pese a que diputados morenistas del congreso capitalino y algunos medios chayoteros morenistas como el Basta publiquen notas contra Sandra Cuevas, solo por ser paleros y comprados  por el gobierno capitalino y gobierno federal, porque así se las gasta los Hampón Zetina. Empezando por Miguel Cantón que no sabe lo que es un verdadero periodismo.

Pero no hablan nada en contra de la jefa de gobierno, por los delitos que tiene en su contra, por cómplice de asesinato, por actos de corrupción y protección a asesino y delincuentes, empezando por brindarle protección a la ex directora del Metro, Florencia Serranía por el colapso de la línea 12 del Metro el 3 de mayo del año pasado y por las 26 víctimas que murieron en el accidente.

Además de que ameritaba su renuncia inmediata y prisión preventiva por los delitos de los cuales era acusada son graves, ni siquiera podría haber alcanzado fianza,  pero como gobierna Morena la capital del país y como ya sabemos cómo se las gastan los morenistas, porque ese partido premia a los delincuentes, no importando el tipo de delito que cometan con tal de que sean fieles al presidente, como lo es Sheinbaum.

Y pese a que la alcaldesa en Cuauhtémoc haya cometido los supuestos delitos de la que es acusada, serían graves solo por ser de oposición, sin embargo, si se cambiara a Morena, ya no serían graves y hasta ya habría sido perdonado.

No olvidemos que el titular de la GAM, Francisco Chiguil, fue acusado por la diputada local Luisa Gutiérrez (PAN) y su director de Desarrollo Social de la demarcación, Rubén Linares ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por llevar a cabo un acto político con recursos públicos y por compra de votos en noviembre pasado y pese a que la acusación está bien documentada, no se le ha dado seguimiento.

 

Igual forma sucede con el titular en Iztacalco, Armando Quintero que es acusado por compra de votos y agresiones contra un grupo de personas de la tercera edad en agosto pasado, cuando envío a la fuerza pública para desalojarlos de un albergue particular, solo porque no eran seguidores de él, pero como son de Morena, dichos delitos por los que fueron acusados ya desaparecieron por arte de magia.

 

Y luego dice Sheinbaum que en su gobierno no protege a delincuentes y se castiga los actos de corrupción, pero lo mejor que hace, como buena cotorra que es, repetir lo mismo que dice el presidente y hasta lo defiende, solo falta que le bese los pies. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario