Empresa gringa presenta arbitraje contra México: WSJ

Rebeca Marín

 

La empresa de energía Monterra, propiedad de la estadounidense KKR, presentó una notificación de arbitraje al gobierno mexicano por el cierre de una de sus terminales de almacenamiento, de acuerdo con un artículo publicado este lunes por el diario The Wall Street Journal (WSJ). La compañía aún no estaría en las cortes internacionales. La notificación es un paso previo al arbitraje.

 

Tras, ello la empresa podría continuar con el proceso ante una corte internacional al hacer alusión al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con el diario estadounidense, Monterra habría enviado un aviso a la Secretaría de Economía para notificar su intención.

 

Los inversionistas buscan, dice el WSJ, una compensación por 667 millones de dólares más intereses y costos legales por el cierre de una terminal de almacenamiento en Tuxpan, Veracruz.

 

El documento enviado incluiría un periodo de reflexión de 90 días para que el gobierno mexicano permita la operación de la terminal de nueva cuenta.

 

Tras ello, la empresa podría acudir a una corte internacional, para comenzar con el proceso de arbitraje. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario