Fwd: Diputados de oposición de Nuevo León votarán en contra de la Reforma Eléctrica

Rebeca Marín

Luego de sostener un encuentro convocado por la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco) para analizar la iniciativa de reforma constitucional a la Ley Eléctrica, los diputados federales panistas por Nuevo León aseguraron que en Acción Nacional ya decidieron que votarán en contra, ya que tal y como está planteada ocasiona un daño a la economía y la salud de los mexicanos. 

Pedro Salgado, diputado federal de Nuevo León por Acción Nacional, dijo que no votarán a favor porque es un tema de poder y concentración excesiva así como han sido las decisiones que ha tomado este gobierno federal.

                                                                

"Nosotros los del PAN tanto en la cámara de diputados como de senadores votaremos en contra, vamos a ver ese día cuando se someta a votación quién se enferma, o quién choca dirigiéndose a la Cámara como ha sucedido en el pasado, o bien, ese día quién va al baño al momento de la votación; estimó que la diferencia a favor o en contra será muy mínima", argumentó.

 

Mencionó que en lugar de un cambio constitucional hay que mejorar la actual ley, fortalecer al órgano regulador, revisar aspectos como las tarifas, inversiones en transmisión entre otros puntos.

 

"Sabemos que el actual gobierno privilegia más la parte ideológica que lo técnico", señaló.

 

Luis David Ortiz, senador de Movimiento Ciudadano, advirtió que aprobar la reforma podría traer una crisis de gran magnitud.

 

Por su parte, Víctor Pérez, del PAN, reiteró que la contrarreforma eléctrica no va porque será perjudicial para el país.

 

Andrés Cantú, diputado federal del PRI por Nuevo León, anunció que en unas semanas el grupo parlamentario del partido tricolor estará dando las conclusiones del foro del Parlamento Abierto que se llevó a cabo en Cintermex.

 

"El grupo priista por Nuevo León desde un principio externó su postura de que no votarán a favor de esta reforma, somos diputados de uno de los estados más productivos del país donde creemos al 100 por ciento que la competitividad que tienen las empresas es en beneficio de la sociedad", informó.

 

Rosanety Barrios, analista independiente del sector energético y ex funcionaria de la Comisión Reguladora de Energía y de la Secretaría de Energía entre 2000 y 2018, expuso que con esta propuesta de reforma constitucional no traería ningún beneficio para la población en general, la energía se tendría que comprar directamente a la CFE.

 

Javier Arteaga, presidente de Canaco, exhortó a los diputados federales y senadores de Nuevo León de todos los partidos políticos ser responsables a la hora de emitir su voto para la contrarreforma eléctrica, ya que será trascendental para las siguientes generaciones.

 

En un encuentro con los legisladores los especialistas que participaron, señalaron que en dado caso que se apruebe tal y como está, significaría un golpe a la economía al cancelarse permisos y contratos que el Estado tendría que indemnizar a los particulares por un monto de 88 mil millones de dólares que tendrían que pagar las próximas administraciones federales.

 

Arteaga dijo que hicieron la invitación a todos los legisladores federales de Nuevo León de todos los partidos políticos, y se extendió la convocatoria a este encuentro mediante una carta y después se le dio seguimiento vía telefónica y Whatsapp; los de Morena no contestaron.

 

"Nos hubiera gustado escuchar sus argumentos y que ellos también escucharan la de sus pares y los socios de Canaco, ellos son representantes de la sociedad.

 

"Nosotros estamos abiertos a oírlos, para nosotros esta contrarreforma genera pobreza, no genera riqueza, ni crecimiento, empleos y ahuyenta las inversiones, además de que nos aleja de los acuerdos internacionales de Cambio Climático", argumentó.

 

Canaco, externó su confianza de que los legisladores no votarán por esta iniciativa de reforma constitucional.

 

"Nosotros confiamos que prevalecerá el beneficio para México, de que los legisladores van a tener muy clara su responsabilidad de no afectar a la ciudadanía, a los empleos y el crecimiento económico y van a votar por un México mejor", indicó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario