Se trabaja para buscar al MIjis: AMLO

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno está trabajando en la búsqueda del exdiputado Pedro Carrizales 'El Mijis', reportado como desaparecido desde el pasado 31 de enero. 'Estamos atendiendo este caso. Rosa Ícela Rodríguez es la responsable y se está trabajando en la búsqueda", explicó el presidente López Obrador.

 

En la conferencia de prensa de este lunes, la activista Frida Guerrera leyó la carta con la que la esposa del ex legislador, Miriam Martínez, pide que se busque a su esposo. "Son 14 días de incertidumbre y de dolor.

 

No pierdo la esperanza, pero la verdad, cada día que pasa, crece más el miedo de que su vida se reduzca a formar parte de las dolorosas estadísticas de desaparecidos y la mía a las miles de familias incompletas en el país", leyó.

 

El exdiputado fue visto por última vez el pasado 31 de enero en en el Hotel las Fuentes, ubicado en el municipio de Saltillo, Coahuila.

 

Se dirigía rumbo a Monterrey, Nuevo León, en una camioneta Dodge, color rojo, modelo 2014, sin placas y con permiso de circulación.

 

El pasado 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió una ficha de alerta de búsqueda.

 

Al presidente se le cuestionó que si la familia de 'El Mijis' no lo busca, ¿quién lo hará?, a lo que respondió que este lunes se informarán las acciones emprendidas para localizarlo.

 

"Sí lo estamos haciendo y voy a pedirle a Rosa Icela de que hoy informe a sus familiares, hoy mismo, de lo que estamos haciendo, de todo lo que se está haciendo", dijo.

 

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, aseguró que los crímenes contra periodistas no quedarán sin castigo porque la directriz presidencial es de cero corrupciones y cero impunidad.

 

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del Cuartel Morelos, de Zona Militar Número 2, la funcionaria federal señaló que no se escatimarán recursos y se garantizará que no se intente inculpar a personas inocentes o construir casos ficticios.

 

"Aunque esto pueda llevar más tiempo, trabajamos sin pausa, profesionalismo y compromiso. Detendremos a los verdaderos responsables".

 

Al expresar su solidaridad con las familias, amigos y la comunidad de reporteros y medios de comunicación, Rosa Icela Rodríguez refrendó el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con la libertad de expresión. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario