SICT habilita el AIFA para vuelos internacionales

Rebeca Marín

 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue declarado y habilitado como aeródromo internacional por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras.

 

El AIFA se tiene considerado que comience a operar el 21 de marzo y cuatro aerolíneas han anunciado operaciones en la terminal aérea: Viva Aerobus y Volaris lo harán desde el primer día, Aeroméxico a partir de abril y la venezolana Coviasa, la primera línea internacional, lo hará en mayo.

 

Por medio de un acuerdo, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, la SICT recalca que el AIFA cuenta con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional.

 

Esto, señala, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia, así como en el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades competentes que intervienen en su operación.

 

La declaración de la SICT contempla tanto a las aeronaves del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular, e instruye notificar la declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, Canadá.

 

Además, establece que la SICT deberá vigilar que el concesionario proceda a instalar las señales de identificación en el aeródromo a que se refiere, y tendrá que realizar la publicación correspondiente en el Manual de Publicación de Información Aeronáutica del AIFA. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario