Una mujer se debate entre la vida y la muerte luego de que la tarde del jueves, dos sujetos le prendieron fuego al interior de un domicilio de la colonia Defensores de la República, en GAM, presuntos responsables que a bordo de un taxi se refugiaron en hotel de la zona, del que lograron escapar antes de la llegada de personal policiaco.
El intento de feminicidio se registró la tarde de este jueves en un domicilio ubicado en la calle Norte 1-M, inmueble que era ocupado para guardar material reciclable, lo que hizo que se expandiera el fuego rápidamente agravando las quemaduras de la víctima.
Vecinos que escucharon a la mujer gritar por auxilio, de inmediato salieron y con toallas y cobijas le ayudaron a apagar el fuego de su cuerpo y de inmediato llamaron a emergencias.
Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que la mujer presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, y fue trasladada al Hospital Rubén Leñero donde fue ingresada de emergencia.
Además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al sitio arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes, tras varios minutos de trabajos, lograron sofocar el fuego y descartar otro tipo de riesgos.
Los paramédicos de inmediato atendieron a la mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien tenía quemado el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para su pronta atención.
De acuerdo con las autoridades, la mujer señaló que llegaron unos sujetos al cuarto que habita y le rociaron un líquido inflamable para después prenderle fuego, por lo que ella salió corriendo rápidamente de la casa a pedir ayuda.
La SSC continúa en la búsqueda de dos sujetos quienes son señalados como los presuntos responsables del intento de feminicidio, mismos que también habrían resultado con quemaduras, pero aun así lograron escapar de la policía.
De acuerdo con vecinos, los propietarios dejaron vivir ahí a personas en situación de calle y después les pidieron que se fueran, por lo que los dueños han sido intimidados por los desalojados, por lo que autoridades de la alcaldía comenzaron a revisar la documentación del inmueble.
La fuga de los presuntos responsables, dijo la SSC, se logró luego de que "subieron a un taxi y se dirigieron a un hotel en la zona", y aunque los presuntos agresores lograron ingresar, el taxista tomó camino de regreso al sitio a fin de continuar en espera de más pasaje.
Fue durante este trayecto, que policías interceptaron el vehículo, intentando buscar evidencias de su posible participación en el crimen, aunque antes llegaron más taxistas que "acorralaron" a los elementos policiacos, iniciándose una discusión que estuvo a punto de llegar a los golpes.
En medio de la presión, el taxista recuperó su libertad, mientras los patrullajes se intensificaron en la zona, aunque hasta el momento no se ha confirmado detención alguna.
El taxista que llevó a los presuntos agresores señaló que dos sujetos iban quemados y les preguntó si los llevaba al hospital, a lo que estos respondieron que no, que los llevara a un hotel cercano por lo que el conductor fue a dicho lugar.
El conductor al ver intenciones de que no le iban a pagar, se fue del lugar y regresó a su base que está en la esquina de donde sucedió el ataque.
Policías llegaron hasta el lugar y comenzaron a cuestionarlo de sus vínculos con los presuntos agresores, pero este señaló que solo había dado el servicio, por lo que los uniformados lo querían detener y comenzaron los golpes.
Después de que sus compañeros evitaran que se llevarán al hombre, el conductor fue liberado y fue a declarar por su propio pie sobre lo que sabía, a fin de que no se le involucrará en el crimen.
Los policías fueron hasta el hotel donde les indicó el conductor, al llegar al lugar, los primeros reportes indican que había dos personas más con quemaduras, mismas que no fueron localizadas.
Por lo que el propietario del inmueble fue orientado a presentar su denuncia formal, mientras que de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso.
0 comments:
Publicar un comentario