Martín Aguilar
El coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Carlos Cervantes Godoy, destacó que mantener en buenas condiciones la zona patrimonial de la Ciudad de México requiere coordinación, planeación y trabajo en equipo.
Durante la presentación de su Primer Informe de Labores, realizada en el Centro Cultural del México Contemporáneo, subrayó los avances en la conservación de la infraestructura de la zona patrimonial, la coordinación interinstitucional y la atención directa con la comunidad.
Finalmente, Cervantes presentó avances del proyecto Centrobús, desarrollado en coordinación con la Jefa de Gobierno, que busca consolidar un sistema de transporte público eficiente, seguro y sustentable dentro del Centro Histórico.
"Agradezco a todas y todos los trabajadores y asistentes por su compromiso. Invito a seguir sumándonos a la transformación del Centro Histórico, que late, respira y sueña",
Cervantes explicó que la ACH realiza gabinetes y mesas de trabajo interinstitucionales para unir esfuerzos en acciones que fortalecen el tejido social, preservan la imagen urbana y mantienen los recintos culturales en condiciones óptimas.
En cuanto a atención ciudadana, informó que se han ejecutado labores en mantenimiento, protección civil, seguridad, recorridos, verificaciones domiciliarias y programas de sensibilización para personas en situación de vulnerabilidad, en coordinación con la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social y la Policía Turística, con el fin de promover el respeto a los derechos humanos.
Entre los resultados, destacó 63 recorridos en los perímetros A y B, nueve recorridos de seguridad con la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana, 31 audiencias ciudadanas, 29 actividades lúdicas y seis eventos socio-organizativos.
Además, mil 198 personas infractoras realizaron trabajo comunitario; se atendieron 3 mil 22 solicitudes mediante grupos de WhatsApp; se emitieron 182 constancias de uso habitacional, y se otorgaron 2 mil 486 condonaciones en líneas de captura a propietarias o poseedoras de inmuebles del perímetro A. También se efectuaron 539 verificaciones domiciliarias.
En materia de Protección Civil, la ACH realizó 255 recorridos de asesoramiento a establecimientos mercantiles y 283 revisiones. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el C5 y la Fiscalía capitalina, se logró una reducción del 12 por ciento en delitos de alto impacto en el Centro Histórico, además de 45 operativos para retirar motocicletas estacionadas en lugares prohibidos.
Respecto a la conservación del patrimonio, se intervinieron 22 plazas públicas, se efectuaron 128 reparaciones de coladeras y tapas de registro, 90 reparaciones de banquetas, la reinstalación de 158 bolardos y trabajos de bacheo en calles de alta afluencia.
0 comments:
Publicar un comentario