CCH Naucalpan reprueba agresión con bomba molotov

Cdmx 27 de febrero de 2019.




Peter Gun.

 

El día de hoy, la dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, a través de un comunicado dirigido a miembros del plantel, rechazó el uso de la violencia al interior de las instalaciones del colegio, después de que ayer martes alrededor de las 19:50 horas, una persona arrojó un artefacto explosivo a la puerta de Secretaría de Asuntos Estudiantiles, que al detonar ocasionó un pequeño incendio que fue controlado por el personal del Colegio, poniendo en riesgo a la comunidad y a los funcionarios que se encontraban dentro de esa oficina.

 

Así mismo la administración de este CCH reprobó tal agresión, al indicar que como institución "no promueve ni participa en ninguna encuesta sobre los espacios que ocupan los alumnos, y en consecuencia no participará en acciones que perjudiquen la convivencia comunitaria".

 

Trascendió que la explosión de la bomba molotov, que provocó un incendio en la puerta de dicha Secretaría, ocurrió en medio de una polémica sobre el uso y destino del salón 36 del edificio J de ese plantel, que es empleado por un grupo de estudiantes.

 

En el mismo comunicado, la Dirección del colegio señala que: "apuesta por el diálogo, el respeto y la tolerancia como los medios idóneos para resolver las controversias y mejorar el ambiente de trabajo, con apego a las normas universitarias".

 

Además, la directiva del plantel manifestó que aplicará la legislación universitaria y presentará las denuncias correspondientes; independientemente de que repudia cualquier acto de violencia que lesione los principios básicos de la Universidad, "nos declaramos por preservar la convivencia donde prive el diálogo, como medio para dirimir las diferencias y resolver cualquier tipo de conflicto.

 

Igualmente destacó: "En este sentido invitamos a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad a asumir un compromiso que nos permita continuar con el sólido proyecto académico del plantel".

 

Por su parte miembros del Colectivo Resistencia Estudiantil que utilizan el mencionado salón 36, aproximadamente a las 9:00 horas de hoy miércoles, llevaron a cabo una asamblea informativa dentro del plantel por medio de la que se deslindaron del acto cometido.

 

Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se puso en contacto con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, para precisar donde será radicada la denuncia de hechos sobre el atentado.

 

De la misma manera so logró saber que para la fabricación del artefacto se utilizó una botella con thiner y una mecha, mejor conocida como bomba molotov.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario