Mundo/ El papa compara la pederastia con los sacrificios de seres humanos

El papa compara la pederastia con 
los sacrificios de seres humanos 
*El papa Francisco habló de las estadísticas a nivel mundial y aseguró que la iglesia se compromete a aplicar las estrategias de las organizaciones internacionales para erradicar la pederastia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco comparó este domingo la "plaga" de los abusos sexuales a menores con las prácticas religiosas del pasado de "ofrecer seres humanos", dijo al término de la cumbre sobre la pederastia celebrada en el Vaticano. 
"Me trae a la mente la cruel práctica religiosa, difundida en el pasado en algunas culturas, de ofrecer seres humanos -frecuentemente niños- como sacrificio en los ritos paganos", dijo el papa tras reiterar que la Iglesia se compromete a combatir ese fenómeno con "la máxima seriedad". 
"Quisiera reafirmar con claridad: si en la Iglesia se descubre incluso un solo caso de abuso -que representa ya en sí mismo una monstruosidad-, ese caso será afrontado con la máxima seriedad", añadió en un largo discurso ante los líderes de las 114 conferencias episcopales de todo el mundo, secretarios de congregaciones, obispos y cardenales reunidos en la Sala Regia del Vaticano. 
Para el papa el abusador "es un instrumento de Satanás", dijo al recordar que la Iglesia está frente a una manifestación del mal "descarada, destructiva y agresiva". 
En su discurso el papa habló de las estadísticas a nivel mundial y aseguró que la iglesia se compromete a aplicar las estrategias de las organizaciones internacionales, entre la ONU y la Organización Mundial de la Salud, para erradicar la pederastia. 
"No se puede, por tanto, comprender el fenómeno de los abusos sexuales a menores sin tomar en consideración el poder, en cuanto estos abusos son siempre la consecuencia del abuso de poder, aprovechando una posición de inferioridad del indefenso abusado", afirmó. 
"El abuso de poder está presente en otras formas de abuso de las que son víctimas casi 85 millones de niños, olvidados por todos: los niños soldado, los menores prostituidos, los niños malnutridos, los niños secuestrados y frecuentemente víctimas del monstruoso comercio de órganos humanos, o también transformados en esclavos, los niños víctimas de la guerra, los niños refugiados, los niños abortados y así sucesivamente", añadió. 
"Ante tanta crueldad, ante todo este sacrificio idolátrico de niños al dios del poder, del dinero, del orgullo, de la soberbia, no bastan meras explicaciones empíricas; estas no son capaces de hacernos comprender la amplitud y la profundidad del drama", admitió.
Foto: El Papa Francisco combatirá la peredastía dentro de la iglesia católica.
+++++++++++++++++++

Disturbios en frontera de Colombia y 
Venezuela dejan al menos 285 heridos
*El canciller colombiano detalló que de los heridos, 255 son ciudadanos venezolanos y los 30 restantes son colombianos, la mayoría de ellos resultaron afectados por gases lacrimógenos y por el "uso de armas no convencionales"

Cúcuta, Colombia.-El primer intento de la comunidad internacional de llevar a Venezuela ayuda humanitaria desde Colombia terminó este sábado en violentos enfrentamientos con la fuerza pública venezolana en los pasos fronterizos que dejaron al menos 285 heridos.
Los choques comenzaron temprano en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, y se propagaron por el Francisco de Paula Santander, que conecta con Ureña, también convertido en campo de batalla.
En el puente de Tienditas, donde se almacenan toneladas de ayuda enviada por Estados Unidos, Chile y otros países, la gente se aglomeró desde horas tempranas pero el bloqueo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro continuó y los camiones que transportaban los alimentos y medicinas no intentaron atravesarlo.
La multitud que trató de abrir paso a la ayuda humanitaria se encontró con la oposición de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía venezolana, lo que degeneró en enfrentamientos en los que las fuerzas del régimen de Maduro dispararon gases lacrimógenos, y la gente apostada en el Simón Bolívar respondió con piedras.
En el puente Francisco de Paula Santander fueron quemados dos camiones en el lado venezolano de la frontera, lo que obligó al Gobierno colombiano a ordenar el regreso de los vehículos a la bodega situada en el lado colombiano de Tienditas.
"Desafortunadamente ha habido violencia por parte de la dictadura y no podemos propiciar que esa violencia continúe", afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración en Cúcuta, donde estuvo junto con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, al igual que el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Posteriormente, en otra declaración junto con Guaidó y Almagro, Duque afirmó que en el régimen de Maduro "hoy han sellado su derrota moral, diplomática", y que "el mundo pudo ver hoy la barbarie de la dictadura que oprime a Venezuela".
A lo largo del día, y mientras se intensificaban los brotes de violencia, más de 60 militares, policías y guardias venezolanos desertaron en distintos puntos de la porosa frontera de 2.219 kilómetros de Colombia con Venezuela.
"En el día de hoy han llegado desarmados a territorio colombiano más de 60 militares, varios de ellos oficiales, quienes han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza con el usurpador régimen de Maduro", dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en una rueda de prensa en Cúcuta.
En uno de los incidentes de más tensión de la jornada, tres guardias venezolanos se acercaron esta mañana a la frontera de Colombia en una tanqueta y cuando estaban cerca de la línea divisoria descendieron del vehículo y se entregaron a las autoridades colombianas.
De igual forma, el canciller colombiano detalló que de los 285 heridos, 255 son ciudadanos venezolanos y los 30 restantes son colombianos, la mayoría de ellos resultaron afectados por gases lacrimógenos y por el "uso de armas no convencionales".
Ante esos hechos de violencia, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó en Cúcuta que el régimen de Maduro "hizo lo cobarde, lo indecente" al atacar a quienes acompañaban la ayuda compuesta por alimentos, medicinas, suplementos nutricionales y kits de higiene personal.
Almagro agregó: "se utilizaron como medios opresivos paramilitares, se disparó a personas desarmadas, se usó violencia para detener medicamentos y comida, eso es el régimen del usurpador, la solución violenta, la solución de las armas".
Por su parte, Guaidó calificó la quema de los dos camiones de "crimen de lesa humanidad" y anunció esta noche que el próximo lunes participará en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá.
Foto: Los safarranchos en la frontera Colombiana con Venezuela se generalizaron.
+++++++++++++++++

Breves
1.-Personal diplomático colombiano
     abandona Venezuela 
Caracas.-El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que sus funcionarios de representaciones diplomáticas y sus familias están regresando de Venezuela de acuerdo con la orden correspondiente.
"Hasta las 4 p.m. del 24 de febrero han arribado a territorio nacional, por diferentes vías, los funcionarios de 13 consulados de Colombia en: San Antonio del Táchira, San Cristóbal, San Fernando de Atabapo, San Carlos del Zulia, Machiques, El Amparo, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto la Cruz, Caracas y Puerto Ayacucho, Valencia y Mérida con sus familias", según un comunicado de la Cancillería colombiana.
En total, los funcionarios de la embajada y de los 15 consulados deben abandonar el territorio venezolano. El día 23 de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura total de las relaciones con Colombia y dio 24 horas a sus representantes para abandonar el país.
El jefe de Estado acusa a Colombia de intentar provocar un estallido social y un golpe militar en su país, al poner a la orden de Estados Unidos sus fronteras para entregar su ayuda humanitaria a la que califica de "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".
Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que Bogotá no reconoce la ruptura de relaciones anunciada por Maduro pero al mismo tiempo prometió el más pronto regreso de los diplomáticos a la patria "con el fin de preservar la vida y la integridad de los funcionarios colombianos".

2.- Desertan 100 soldados 
    venezolanos en la frontera 
Cucuta, Colombia.- De acuerdo con el gobierno colombiano,  hasta el momento, Migración Colombia ha atendido a un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país, escapando de la Dictadura de Maduro. 
De ellos, 96 han ingresado por diferentes puntos de Norte de Santander y 8 por Arauca. 
Asimismo, a las 11:22 de la mañana, Migración Colombia certificó que han llegado al país cuatro de los cónsules que retornan desde Venezuela siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional. 
Los cónsules que han llegado hasta el momento son los de San Cristóbal, San Antonio, Puerto Ayacucho y San Carlos del Zulia.
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, confirmó que más de 120 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertaron tras los disturbios del sábado en la frontera durante el proceso de entrega de ayuda humanitaria.
 "En un solo día, más de 120 oficiales, suboficiales y soldados de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) de Venezuela se incorporaron bajo las órdenes del presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a la ruta constitucional de sacar al dictador que abusivamente ocupa Miraflores", indicó la vicepresidenta.
 La funcionaria acompañó este domingo al presidente colombiano, Iván Duque, en un recorrido por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, en donde este sábado se presentaron disturbios durante el primer intento de envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

3.-Llega más armamento Ruso de 
     ultima generación a Venezuela 
Moscú.-Las Fuerzas Armadas de Venezuela disponen del armamento ruso más moderno y los nuevos suministros serían objeto de negociaciones adicionales, declaró  el experto militar ruso Ígor Korótchenko. Este armamento de ultima generación sigue llegando a Venezuela. 
Asimismo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había comentado que su país espera seguir recibiendo el armamento más moderno de Rusia y confirmó que Moscú lo suministra constantemente.
"El armamento ruso más moderno, que despertó el interés de las Fuerzas Armadas venezolanas, ya se les entregó, y si piden nuevos suministros sería objeto de negociaciones", dijo Korótchenko, quien es el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO).
Explicó que después de que Venezuela envíe las respectivas solicitudes y realice los pagos, Rusia estaría dispuesta a suministrarle el armamento más avanzado.
Entre el armamento destaca un cañón antiaéreo ruso está llegando a Venezuela el equipamiento militar ruso más moderno del mundo.
TsAMTO comunicó antes que Rusia cumplió la mayor parte de los contratos militares con Venezuela antes de que se desestabilizara la situación política en ese país.
Actualmente la cooperación técnica y militar con Caracas se limita a los suministros de recambios y la construcción de plantas de fusiles Kalashnikov, que no tienen mucha relevancia en la estructura de la cooperación.
El 21 de enero en Venezuela estallaron protestas masivas contra el presidente Nicolás Maduro.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario