Persecución aérea en Sinaloa, capturan avioneta y al copiloto

Cdmx 20 de febrero de 2019.



Peter Gun.

 

Una avioneta Cessna fue perseguida por marinos y obligada a aterrizar en el ejido Santa Teresita, perteneciente al municipio de Sinaloa, en el Estado del mismo nombre.

 

De acuerdo con versiones preliminares, se dijo que la aeronave venía del Estado de Sonora y que al parecer pudo haber descargado droga, pues se encontraron residuos de narcóticos. No se encontraron armas.

 

Trascendió que la avioneta fue sorprendida violando el espacio aéreo, por lo que se le dio seguimiento. Se trata de una avioneta tipo Cessna 206, matrícula XB-ILR.

 

Según informes de la novena zona militar, a las 17:00 horas de ayer martes, se informó que helicópteros de la Marina viajaban detrás de la referida aeronave, que iba de oriente a poniente, a la altura de Batamote, Sinaloa.

 

El General Maximiliano Cruz Ramos, titular de dicha zona, dio a conocer que fue detenido el copiloto de la avioneta por violar las leyes de Aeronáutica Civil y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que el piloto no pudo ser localizado en el lugar, ya que huyó entre las siembras que se encontraban cerca del sitio donde aterrizó.

 

Así mismo el General Cruz Ramos indicó: "Si acaso traía algo ilegal pudo haber sido descargado antes de la persecución, la cual se inició desde Sonora".

 

Por su parte, Víctor Manuel Martínez Mendoza, delegado de la FGR en Sinaloa, confirmó que la avioneta no traía nada ilegal, pero dijo que se continúa con las investigaciones.

 

Mientras tanto la aeronave fue resguardada por miembros del Ejercito Mexicano que estan a la espera de que arriben el personal de servicios periciales para que realicen los trabajos de campo y que la avioneta pueda ser trasladada a la capital del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario