Economía// Anuncia Sectur programa para que personas de escasos recursos viajen gratis

Anuncia Sectur programa para que 
personas de escasos recursos viajen gratis
*El secretario de Turismo dijo que el viajar debe ser un derecho universal para todos los mexicanos.

Chetumal.-El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que como parte de la estrategia de Turismo 2019-2024 existe un programa para garantizar que las personas de escasos recursos viajen de manera gratuita.
Se trata del programa 'Sonrisas por México' que iniciará como programa piloto de turismo social que fomentará que los mexicanos de escasos recursos viajen gratis por derecho universal a la recreación y al descanso, indicó el secretario.
"El Turismo debe de ser un derecho para todos los mexicanos", dijo.
Lo anterior forma parte de la estrategia de fortalecimiento del mercado interno de la secretaría de Turismo que comenzará a despachar en Chetumal dentro de 40 días.
También buscarán disminuir la estacionalidad turística con programas que fomenten los viajes en temporadas bajas y medias con precios accesibles.
En el evento estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
La Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, fue presentada este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se destacó que el proyecto del Tren Maya será prioridad para el gobierno federal en el rubro.
En la presentación, Miguel Torruco, titular del ramo anunció, ante el presidente López Obrador, que la Secretaría de Turismo federal (Sectur), despachará en Chetumal, Quintana Roo, en los próximos 40 días. 
"Hoy me es grato anunciar que en los próximos 40 días la Sectur estará despachando desde Chetumal", dijo. 
En el evento que se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal, el funcionario detalló que se firmó una carta de intención para concretar la mudanza a la entidad del sureste mexicano.
"Empezaremos con la subsecretaría de Planeación y Política Turística para que de esa forma paso a paso conforme a los tiempos del presupuesto se cumpla con el objetivo", detalló.
Adelantó que la sede será en donde se ubica el Museo del Mestizaje, donde se encuentra una estatua del escultor Sebastián.
Torruco Marques destacó que la Secretaría de Turismo de México coordinará las principales acciones turísticas desde Chetumal Quintana Roo y destacó que se debe fortalecer la infraestructura urbana de estos destinos y aumentar la seguridad de los ciudadanos.
La Estrategia Nacional Turismo 2019-2024 destaca que se trabajará en embellecer los principales destinos turísticos del país, garantizar el cobro del impuesto del 3% para apoyar la actividad turística en la industria hotelera y restaurantera del país.
"Ya estamos trabajando con el secretario de Hacienda, en las mesas de trabajo con también la subsecretaría de Normatividad que preside Humberto Hernández para llevar a cabo la fiscalización de la extraoferta hotelera en el caso de plataformas de Airbnb que fortalecerá el ingreso fiscal para el país, pero también el apoyo fundamental para el cobro del impuesto al hospedaje, para fomentar e incrementar la promoción turística en los estados", aseveró.
Durante su participación Torruco Marqués señaló que el turismo representa un 8.8% del PIB, una mayor participación que la de sectores como la construcción, los servicios financieros, fabricación de equipo de transporte, la minería y el sector primario.
Reiteró que la potencialidad turística de una nación no se debe medir por número de turistas recibidos, sino por divisas captadas, por lo que se inició "una labor enfocada en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país aún más competitivo".
Foto: El presidente Presentó la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.
++++++++++++++++++++++++

Comercio global, un factor que afecta
 la política monetaria: Bostic de la Fed
*Por su parte, Williams de la Fed de Nueva York señaló que la Fed necesita protegerse de que una posible caída en la tasa de desempleo y el aumento de los salarios provoquen una mayor inflación, como sucedió en la década de 1960.

Washington.-El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, señaló que el comercio global, junto con el Brexit, están entre los factores que afectan la manera en que las autoridades determinarán el rumbo de la política monetaria en el futuro.
Bostic ofreció un discurso de apertura en una conferencia sobre herramientas cuantitativas para monitorizar las condiciones macroeconómicas y financieras, copatrocinada por la Reserva Federal de Atlanta y la Reserva Federal de Nueva York.
Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, estima que la Fed necesita asegurarse que el ajustado mercado laboral no genere un avance sostenido de la inflación, pero también que las expectativas inflacionarias no se mantengan muy bajas.
La preocupación sobre una excesiva baja inflación es notable en el contexto de una tasa de desempleo en Estados Unidos de un 4 por ciento, muy por debajo de lo que muchos consideran que es sostenible en el largo plazo.
Tradicionalmente, los economistas han encontrado que cuando los mercados laborales se calientan, la inflación eventualmente también lo hace.
Esa relación podría haber cambiado, según una serie de nuevas investigaciones desde dentro y fuera de la Fed, que algunas autoridades han utilizado para justificar la nueva postura del banco central estadounidense de tener "paciencia" sobre las tasas de interés pese a un muy bajo desempleo.
Williams realizó los comentarios en respuesta a un documento publicado este viernes que decía que si bien las presiones al alza de los precios están actualmente contenidas, la Fed necesita protegerse contra la posibilidad de que la baja tasa de desempleo y el aumento de los salarios puedan provocar una mayor inflación, como sucedió en la década de 1960.
"Concuerdo en que debemos permanecer vigilantes con respecto a un despegue sostenido de la inflación", dijo Williams, citando su propio análisis, que mostró que el bajo desempleo sigue ejerciendo una presión alcista sobre los precios.
Pero a diferencia de los años 1960, afirmó, las dinámicas de inflación han cambiado por lo que si los precios aumentan temporalmente, ese incremento no se introduce en las expectativas inflacionarias, lo que evita que la inflación suba de manera sostenible por encima de los niveles saludables.
"Debemos estar igualmente vigilantes a que las expectativas de inflación no se anclen en un nivel demasiado bajo", dijo Williams. "Esta persistente marcha de la inflación por debajo del objetivo de la Fed arriesga socavar el ancla sobre los precios en el 2 por ciento".
Foto: El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic
+++++++++++++++++


Breves
1.-Empresario adquiere camioneta 
    blindada y ofrece prestarla a AMLO
La subasta estuvo estuvo a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda.
Concluyó la Primer Subasta de Vehículos Oficiales realizada este sábado y domingo en la Base Aérea Número 1 de Santa Lucía.
En ambos días se ofertaron 218 lotes, 98 fueron comprados en el primer día y 94 en el segundo. 
Un vehículo blindaje 6, modelo 2012 y una camioneta blindada fueron de los que mayor expectativa generaron y fueron adquiridas por un empresario de Monterrey dedicado al rubro de la seguridad de privada, quien ofreció prestarla al presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Otra camioneta también de las cotizadas fue adquirida por una persona de la Ciudad de a México. 
Al final se realizó una segunda vuelta de los que quedaron desiertos y 22 no tuvieron comprador. 
La subasta estuvo estuvo a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda. 
De acuerdo con el Presidente de la República, con la venta de los vehículos que pertenecieron a la Oficina de la Presidencia se pretenden recaudar 100 millones de pesos.

2.- Se venden 98 de 111 unidades del 
    Gobierno federal  subastadas en Santa Lucía
Terminó la primera ronda de la subasta de vehículos presidenciales en la Base Aérea de Santa Lucía. Este sábado se lograron vender 98 de las 111 unidades ofertadas, entre ellos cuatro vehículos blindados.
El vehículo más cotizado de la subasta fue declarado desierto durante su presentación, se trata del AUDI modelo 2012 con blindaje VI, cuyo precio de salida fue de 1 millón 991 mil 300 pesos.
Sin embargo minutos antes de dar por terminado el evento,  el empresario regiomontano Enrique Herrera, pidió comprarlo y  al no haber ninguna otra puja, lo adquirió en el valor ofertado. Al cuestionar al empresario señaló que lo rentará, pues se dedica al giro de seguridad. 
Por otra parte,  el Director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas precisó que el lote de 66 unidades de lujo decomisadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será subastado en semanas posteriores. 

3.-Acciones de Televisa caen tras comentarios
    del director y débiles ganancias
Las acciones de la gigante mexicana de medios Televisa caían el viernes a su peor ritmo en 17 años, luego de las débiles ganancias y los comentarios del codirector ejecutivo, Alfonso de Angoitia, que dijo que una separación de las unidades de negocios no beneficiaría a los accionistas.
Después del cierre del mercado el jueves, Televisa reportó una caída de 84 por ciento en sus ganancias netas para el cuarto trimestre, citando caídas en la publicidad y pérdidas en otros negocios.
El viernes sus acciones cayeron 8.43 por ciento a 45 pesos, la mayor baja desde septiembre 2001. Las acciones de Televisa han estado bajo presión durante semanas y, a fines de enero, alcanzaron su nivel más bajo en más de nueve años, retrocediendo por debajo de 43,60 pesos.
A partir del año pasado, Televisa dijo que estaba considerando vender ciertas unidades de negocios, en particular su división de cable.
Sin embargo, De Angoitia dijo que aunque la compañía estudiaba la posibilidad y analizaba los modelos de compañías estadounidenses que operan en el mismo sector, al final decidió que Televisa era más valiosa con todas sus partes.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario