Rescatan la a sujeto que estaba apunto de ser linchado en Milpa Alta

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 24 de febrero de 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Milpa Alta, rescataron a un hombre que estuvo a punto de ser linchado por habitantes de San Salvador Cuauhtenco, alcaldía Milpa Alta.
Cerca de las 15:10 horas, el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente indicó vía radio que en el cruce de Juárez e Independencia, Colonia San Salvador Cuauhtenco, los habitantes tenían retenido y golpeaban a un hombre por el presunto delito de robo.
Los policías de inmediato se trasladaron al lugar, donde rescataron a un hombre de un grupo de aproximadamente 30 personas que  lo agredían  y amenazaban con llevar a la plaza del pueblo para lincharlo, ya que lo acusaban de  robar una planta generadora de luz, con valor de 3 mil 200 pesos.
Tras un diálogo con los lugareños, los policías de la SSC lograron rescatar al individuo y subirlo a una patrulla, al tiempo que solicitaron los servicios médicos para una valoración.
Al punto de la emergencia arribó una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos diagnosticaron que el hombre estaba policontundido, y que no ameritaba traslado al hospital.
Después de recibir atención médica, el sospechoso, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Al consultar la base de datos de la Policía capitalina se encontró que el detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: dos en el Reclusorio Norte en el año 1999 por el delitos de robo a casa habitación; en el Reclusorio Sur estuvo en  cuatro ocasiones: en 2001 por robo calificado; en 2005, en dos ocasiones, por robo agravado, y por este último delito en 2010. 
En el Reclusorio Oriente permaneció en los años 2013 y 2015 por robo agravado; y en el año 2018 cuenta con una carpeta de investigación por el delito de posesión de droga.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario