Senadores denuncian a Romero Deschamps

Cdmx 20 de febrero de 2019.



Peter Gun.

 

El día de hoy, los senadores Verónica Delgadillo García y Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, ante la Fiscalía General de la República, denunciaron a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Petróleos Mexicanos, por varios delitos, entre ellos robo de combustible, venta de plazas y nepotismo.

 

Este miércoles, los legisladores acudieron a las instalaciones de esta Institución, portando carteles en los que expresaba: "Rescatemos Pemex", "Cárcel a los corruptos" y "Ya no hay pretextos".

 

Los Senadores acusaron a Romero Deschamps de los siguientes delitos:


Robo de combustible, Secuestro, Venta de plazas, Desvío de recursos, Enriquecimiento ilícito, Delincuencia organizada, Operación con recursos de procedencia ilícita, Evasión y defraudación fiscal, Peculado y Nepotismo.

 

Ante los reporteros, Verónica Delgadillo dio a conocer que con esta denuncia el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene una "gran oportunidad" para hacer lo que no han hecho otras administraciones.

 

Así mismo la legisladora destacó: "Si este gobierno realmente quiere combatir el huachicol en nuestro país y quieren desmantelar la red de corrupción que hay, lo fundamental es que personas como Carlos Romero Deschamps se enfrenten a la justicia".

 

Por su parte, el Senador Samuel García exhortó al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, iniciar lo más pronto posible una carpeta de investigación contra el líder petrolero y solicitar la actuación del Poder Judicial.

 

Igualmente, enfatizó: "Pedimos mínimo un auto de vinculación y, de ser posible, prisión preventiva oficiosa. Que se consigne a Carlos Romero Deschamps, a quien llamamos el padrino del huachicol".

 

También García Sepúlveda, señaló: "si este Gobierno realmente quiere combatir el huachicol en nuestro país y quieren desmantelar la red de corrupción que hay, lo fundamental que personas como Carlos Romero Deschamps se enfrenten a la justicia".

 

Cabe recordar que el pasado 6 del mes en curso, el Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, exhibió ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, más pruebas para dar seguimiento a una demanda interpuesta hace dos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario