Detienen a Director de Policía de San Pedro Garza García, N. L., por liberar extorsionadores

Cdmx 28 de febrero de 2019.




Peter Gun.

 

·         Raúl Leal Tamez, director de Policía de San Pedro Garza fue detenido por dejar libres a dos hombres, uno de ellos con tres órdenes de aprehensión.

 

El municipio de San Pedro Garza García en el Estado de Nuevo León, continua en medio de la controversia por la probable infiltración en su cuerpo de policía de personas de no muy buena reputación.

 

En esta ocasión se trata del Director de Policía y Tránsito de esa Alcaldía, Raúl Leal Tamez, quien fue detenido por dejar en libertad a dos presuntos responsables, cuyos hechos ocurren a escasos cuatro días de la renuncia de Felipe de Jesús Gallo, que fungía como Secretario de Seguridad Pública Municipal,

 

Estos hechos se registraron a tan sólo cuatro días de la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de ese ayuntamiento, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.

 

El miércoles 27 del mes en curso por la noche se dio a conocer la detención de Leal Tamez, debido a que ordenó la libertad de dos sospechosos detenidos en el cruce de Vasconcelos y Lázaro Cárdenas, el mismo miércoles solo que al mediodía.

 

Trascendió que dichos individuos fueron asegurados por policías municipales debido a su actitud sospechosa y al solicitar información de ellos al C4 se logró constatar que uno de los sujetos tendría órdenes de aprehensión pendientes.

 

No obstante, los antecedentes, Leal Tamez ordenó la liberación de ambas personas, motivo por el cual ahora se le abrió una carpeta de investigación al jefe policiaco por encubrimiento y delitos contra la administración y procuración de justicia.

 

Cabe mencionar que este municipio ha enfrentado en las últimas semanas una crisis en materia de seguridad, Inclusive el pasado domingo, habitantes de San Pedro Garza García tomaron las calles para realizar una marcha por la paz.

 

Por su parte, el ayuntamiento por medio de su cuenta de Twitter confirmó la detención del mando policiaco.

 

Mientras tanto, la seguridad pública del municipio está a cargo de la Fuerza Civil, después de que el mismo Miguel Treviño de Hoyos, presidente municipal, solicitó la intervención desde el pasado 9 de febrero.

 

Se tuvo conocimiento de que días antes de la petición del edil Treviño de Hoyos, un miembro de la policía de ese municipio fue detenido por presuntos nexos con el crimen organizado.

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario