Preocupante incremento de secuestros en México

Cdmx 20 de febrero de 2019.




Peter Gun.

 

María Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro,

presentó este martes el informe mensual correspondiente a los meses de diciembre 2018 y enero de 2019, a través del que se establece que en México se registró "un incremento, del 49%", además de que se cometen cinco plagios al día.

 

La activista señaló que "Las cifras están al alza y es alarmante el incremento de este delito" y agregó que las entidades con mayor incidencia en enero son:

 

Veracruz, con 51 casos; Estado de México, con 26, y Ciudad de México con 23. Los libres del delito son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit y Sinaloa.

 

Por lo que, destacó, se requiere un Plan Nacional contra el Delito de Secuestro, en donde tengan la batuta los tres órdenes de Gobierno.

 

Isabel Miranda de Wallace aseguró que en el pasado mes de enero se han detenido a 172 presuntos secuestradores, 27.4% más que en el mismo mes del año pasado.

 

Además, la asociación Alto al Secuestro documentó un incremento de 49 por ciento en este delito en enero de 2019 con respecto al mismo mes del año anterior.


Igualmente, Wallace explicó que también el número de víctimas se ha incrementado en este mismo lapso de tiempo al pasar de 151 a 229.

 

Así mismo reconoció que el número de detenidos por este ilícito también aumentó de 135 a 172.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario