Atoran a ex marinos narcomenudistas en Iztapalapa

Gabriel Zendejas

Tras enfrentarse a balazos, policías encubiertos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) sometieron a dos ex marinos, y tres cómplices más en posesión de varias  bolsitas con mariguana, y cocaina en calles de la alcaldía de Iztapallapa.

Conforme a los trabajos de inteligencia, investigación, y seguimiento se supone que se trata de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, y son generadores de violencia.

Al circular sobre la calle de 5 de Mayo y Avenida De Las Culturas Prehispánicas los policías se percataron que cinco sujetos a bordo de tres automotores manipulaba armas de fuego, e intercambiaban droga.

Se desplazaban en un vehículo color negro, una camioneta Jeep, blanca con una franja en el cofre color negro  y en una camioneta Jeep color gris.

Rápidamente los efectivos policiacos les dan alcance, y les marcan el alto, por lo que son recibidos a balazos, y se arma el intercambio de disparos.
 
Después de un fuego cruzado y solicitar los apoyos, se logra su aseguramiento y al realizarles la inspección preventiva se le encuentra; tres pistolas, bolsitas de plástico transparente de vegetal verde y secó, polvo blanco y dinero en efectivo producto de la compra-venta.

Por lo cual se les indica el motivo de su detención y ha donde serían trasladados para que sea la autoridad competente quien determine su situación jurídica.

Son detenidos José Abraham Sánchez Carmona, de 29 años. Dijo que era ex-militar de 2013 a 2018 en el Batallón de infantería número 96. Tercer Batallon Fusilaron Paracaidista.

José Luis Velázquez Cheverría ñ, de 29 años. Ex-Marino del 2011 al 2015.
Batallón de infantería de Marina número 20. Batallón de Fusileros Paracaidistas.

Eduardo Adrian Avila Manjares, de 23 edad; Julio Felipe Chila, de 43 años; Marco Antonio Rodriguez Vazquez, de 
38 años.

Se les aseguran una pistola con empuñadura en color negro con la leyenda mk9 KAHR.  KAJR ARMS WORCESTER MA 9X9 STAINLESS GC1824.. con un cargador  y 05 cartuchos útiles con la leyenda AGUILA 9mm.

Un pistola con la leyenda TAURUS MIAMI FL. TLR74449 con un cargador y 12  cartuchos útiles con la leyenda AGUILA 9mm.

Y otra pistola con la leyenda FT.MADE INITALY CAL.380 ACP, Con un cargador xon 14 cartuchos útiles con la leyenda AGUILA AUTO 380.

Además de las tres armas de fuego se les decomiso una camioneta color gris marca jeep 4x4 con placas de circulación NTU2646

Un vehículo color negro de la Marca Audi. Con número de Placas. PYV 212 A.  Morelos.

Una camioneta color blanca con una franja negra en su cofre xon placas de circulación TXE 48 87...  Puebla.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario