López Obrador pide dar a conocer expediente contra García Cabeza de Vaca

Lino Calderón 

Después autorizarse la detención de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó hacer público el expediente.
En su mañanera de ste jueves, indicó que el caso es un asunto que le compete a la Fiscalía General de la República (FGR).
López Obrador enfatizó que él no da instrucciones de sancionar al mandatario estadounidense y reiteró que lo suyo no es la venganza.
"Yo no estoy dando instrucciones, la venganza no es mi fuerte, además de que no soy hipócrita ni doble cara, pero no encubriré a nadie porque no soy tapadera", indicó.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, el oficio que mandó el gobierno Estados Unidos a las autoridades de nuestro país con relación a un presunto lavado de dinero de García Cabeza de Vaca, es comparable con el expediente que dio a conocer en su momento sobre la captura de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Defensa Nacional.
"Independientemente si es correcto o no, les voy a dar a conocer ahora mismo el oficio que envió la Embajada de EU solicitando información del señor García Cabeza de Vaca por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero", comentó.
Fue así que López Obrador reveló la carta enviada por el Departamento de Justicia de la Unión Americana, dirigida a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la cual detalla que hay un presunto lavado internacional de activos en México, EU y otros países por parte del gobernador de Tamaulipas, además de otros implicados y empresas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario