Buscamos revertir dependencia de importaciones tras reforma energética de 2014: Pemex

Buscamos revertir dependencia de importaciones tras reforma energética de 2014: Pemex
Lino Calderón 

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), comentó que la reforma energética de 2014 obligó a la empresa productora del Estado a ser dependiente de las importaciones de combustible, pero subrayó que en la administración actual se busca revertir esa tendencia.
Según el funcionario, de acuerdo a los paradigmas actuales y las proyecciones del mercado mundial, la demanda de combustibles fósiles va a aumentar en los próximos 30 años, no obstante, dijo, se realizan esfuerzos internacionales y nacionales para transitar a energías limpias.
"Es necesario como país prepararnos en la lógica de la autosuficiencia energética. Una de las consecuencias de la reforma energética en 2014 fue el crecimiento de la dependencia del país con las importaciones de gasolina y diésel para abastecer el mercado interno", resaltó en la mañanera de este miércoles.
Romero Oropeza indicó que la dependencia de combustibles no sólo representó un factor de riesgo para la economía, sino que también perjudicó la balanza de productos petroleros nacionales, lo cual, apuntó, es el resultado de la diferencia de exportaciones e importaciones petroleras.
COMPRA DE REFINERÍA
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el informe sobre el compromiso de compra de la refinería de Deer Park, de Shell, por la que, reiteró, se pagará 600 millones de dólares.
"Vamos a informar sobre la compra de las acciones de la refinería Deer Park que está ubicada en Houston, Texas que es propiedad de Shell, y que ya iniciamos el proceso de adquisición para que esta refinería forme parte de los bienes de nuestro país, que sea propiedad de México".
De acuerdo con el mandatario, con esa nueva refinería se aumentará la producción a un millón 362 mil barriles diarios.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario