Miles de Priistas de Nicolás Romero, se sumaron al proyecto de Adrián Sánchez

Miles de Priistas de Nicolás Romero, se 
sumaron al proyecto de Adrián Sánchez
Redacción
 
Este lunes 24 de Mayo, poco más de dos mil ex militantes Priístas, del municipio de  Nicolás Romero, estado de México, de manera oficial, se sumaron al proyecto del abanderado Panista, Adrian Sánchez,  ya que rechazaron la imposición del candidato del Revolucionario Institucional a la alcaldía de dicho municipio, el cual dirige en esta localidad al movimiento de Antorcha Campesina, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Adrián Sánchez durante el evento de adhesión de ex priistas, estuvo  acompañado por el candidato a diputado federal,  Constancio Cruz, la candidata a diputada local Ángeles Dávila. Al tomar la palabra, el candidato del blanquiazul a la presidencia municipal, aseguro que los líderes "antorchistas" hacen mal las cosas, y que a base de la violencia, piensan que su estructura puede avanzar. En ese sentido,  Adrián Sánchez, recordó, que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda confirmó que investiga a Antorcha Campesina por los presuntos delitos de lavado de dinero y huachicoleo.
Por otra parte, destacó que durante el sinnúmero  de recorridos que ha realizado, por el municipio, muchas personas de manera espontánea, también se han sumado a su proyecto, porque tenían miedo a que les quitaran los apoyos o a que les quiten el trabajo en el ayuntamiento. "Yo por eso les digo, que no se preocupen, no les pueden quitar nada y los invito a votar libremente".
Adrián Sánchez, señalo a pregunta expresa de reporteros, sobre la inseguridad, en Nicolás Romero, catalogado como un punto rojo, y donde la policía municipal no está capacitada, Adrián Sánchez, reconoció que la inseguridad en el municipio en el primer año de la Pandemia, se desbordó, ya que el homicidio doloso subió al 93%,  el segundo año bajo al 83%, porque estábamos resguardados, por la Pandemia es una tristeza que un municipio tan bello como Nicolás Romero, en vez que haya ríos de agua, tengamos ríos de sangre.
Por ello menciono, en nuestro Plan Integral de Seguridad, nos muestra que el 70% de la delincuencia, se encuentra en 10 comunidades, donde vamos a doblar la seguridad, primero haremos una depuración de la policía municipal, con exámenes de control de confianza y para posteriormente los sustituiremos con jóvenes de entre  18 y 29 años que tengan vocación de servicio y que tengan como mínimo la preparatoria concluida, para que ellos puedan echarse al hombro al igual que nosotros a nuestro municipio.  Finalmente señaló que tristemente en el estado de México, de 10 delitos, solo dos son ligados a proceso, por vicios en el debido proceso. Ahora con los juicios orales, los jueces no tienen la capacitación para integrar debidamente la puesta a disposición y en consecuencia los tienes que dejar salir, por lo que los delincuentes con toda impunidad regresan a delinquir.
Adrián Sánchez, informó, que los ocho comedores comunitarios están funcionando, gracias a la Asociación Civil, "Por un México Mejor", informo que los comedores, fueron olvidados por el gobierno federal y los logramos echar andar de nuevo, para beneficio de más personas, ahora en la pandemia, yo no, mi esposa esta ahora como presidenta.  En cuanto a las guarderías, si se podrán de nuevo abrir, señalo que la sociedad quedo severamente dañada económicamente, pero aún no vemos los verdaderos daños, que se van a venir. Pero su gobierno estará más enfocado en la cuestión social, en los apoyos, ya que la dirección de desarrollo social, va estar impulsado muchos de esos programas sociales, que anteriormente eran bajados por Sedesol, como apoyos a madres solteras, a las personas que perdieron a un familiar a causa del Covid-19, también se les va a poyar, en estos momentos tenemos que estirar la "liga", y no haciendo programas fantasiosos, si programas que lleguen directamente a los beneficiarios.
Finalmente, agrego que la movilidad, uno de los tres ejes fundamentales de su gobierno,  así como generación de empleos, amén de mejorar la seguridad de los habitantes de Nicolás Romero,  finalmente refrendo su  respeto a la labor de los medios de comunicación, ya que mantienen informada a la población de labor de las autoridades, concluyó. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario