Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón / Raro accidente en el Metro de Tláhuac

Temporada de Zopilotes 
Lino Calderón
Raro accidente en el Metro de Tláhuac

Un raro fallo en las presas en Tabasco en Chiapas en noviembre de 2020 provocaron las inundaciones en esa entidad, un raro accidente en la central operativa del metro a principios de este año, y ahora el accidente en la línea 12 del Metro que comunica a Tláhuac a un mes de las elecciones federales de este año llamán la atención. Han sido acontecimientos que han dificultado el gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Los ataques se han intensificado y ahora con este evento de la Línea 12 del Metro le ha dado a la oposición de derecha argumentos para capitalizar electoralmente a su causa. El mejor ejemplo de ello lo representa la mezquina conferencia dse prensa que dieron la dirigencia panista en la ciudad de México en el lugar de la tragedia al momento que se hace esta columna. Incluso también el mezquino comunicado de prensa de Marko Cortés dirigente de Acción Nacional que ataca a Morena asegurando que sus obras «matan a los ciudadanos» y que sólo ellos garantizan el cambio para quitar esos funcionarios. 
En las últimas horas desde el accidente en la noche del 3 de mayo de este año quienes odian a AMLO y a los morenistas o de los gobiernos morenistas se han dado vuelo atacandolos en redes sociales y pidiendo el voto a los ciudadanos para acabar con Morena. 
Incluso en las primeras horas de la tragedia donde han muerto 24 personas circulaban fotos de drones a las que sólo circulaba en redes sociales entre los connotados personajes de la ultraderecha mexicana. Como la del expresidente Vicente Fox Quezada que decía: «Los que construyeron esto, hoy están haciendo una refinería, un tren y un aeropuerto». Claudió X González, conocido patrocinafdor de la ultraderecha en su cuenta de twitter apuntaba: Desgobierno criminal, en esto y en tanto más...
El presidente local del PAN, Andrés Atayde, y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring acudieron al punto del accidente de la Línea 12 del Metro para arremeter contra Morena. Así, los panistas politizaron la tragedia, inculparon sin pruebas a funcionarios y exfuncionarios públicos capitalinos y exigieron la separación inmediata de sus cargos. Pero la gente no es fácil de engañar, en las redes sociales le dice a los panistas: «Que no se olvide que el PAN en sexenio de Felipe (Calderón) se inauguró la línea y desde un principio fue cuestionada la línea, que no se les olvide a la del PAN que nunca Felipe dió opinión alguna de este tema y que no se les olvide a los del PAN que ellos subieron el costo del boleto». Por su parte, los diputados locales de Morena dijeron que «es inaceptable ni resulta ético utilizar la tragedia para golpear políticamente» .
Andrés Atayde hasta realizó una conferencia a un costado del derrumbe. Exigió la inmediata separación del cargo de la jefa de Gobierno, «porque no puede ser juez y parte, dado que hay responsabilidad de su parte en esta tragedia», dijo.
También, exigió que el peritaje esté a cargo del Congreso local, «porque no queremos que de nueva cuenta Sheinbaum nos engañe y proteja a los responsables».
En Twitter, Luis Sánchez (@lusan89) de plano les dijo a los panistas: «Malditos miserables. Como si en verdad les importara».
Durante la conferencia de la Jefa de Gobierno donde se informaron los detalles del accidente  y de deslinde de responsabilidades, ésta aseguró que esperarán los resultados de los peritajes para deslindar las responsabilidades y se nota que hay reporteros que han politizado el tema donde se notó que cuatro reporteros preguntaron cada uno hasta tres veces si iba a correr a la directora del metro, Florencia Serranía. Las autoridades hablan de una falla de obra civil.
Está muy raro que este acontecimiento se de a un mes de las elecciones federales, ya que afectará a los dos presidenciales Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, así como las elecciones federales. No cabe duda que este acontecimiento afectará a Morena y a sus candidatos ya que este asunto involucra a muchos del actual gobierno federal de los cuales serán actores en las elecciones de 2021 y 2024.
También llama la atención que los panistas hayan inmediatamente salido a hacer proselitismo político ante la tragedia. Las autoridades hablan de una falla de obra civil 
¿No será que están atrás de un sabotaje?  como los otros caso de la Central del Metro y las presas de Tabasco. Ya en redes sociales vuela la sospecha.....de un sabotaje. 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario