Siete detenidos, y 600 dosis de droga aseguradas en la Quinta Madero

Gabriel Zendejas

Duro golpe a propietarios de algunos antros del Centro Histórico que permiten la venta, y consumo de sustancias prohibidas en estos sitios, asestaron policías encubiertos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al menos un elemento del Grupo de Inteligencia de la SSC s encontraba infiltrado en el antro Quinta Madero que se ubica en el 4o. piso del número 20 de la calle Francisco I. Madero, entre Bolívar, y Eje Central, inmueble que está una plaza comercial.

Una vez que el elemento se percató que varios jóvenes a plena luz de la tarde consumían sustancias prohibidas, sin la más mínima discreción, rápidamente dió parte al alto mando.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), dieron cumplimiento a una orden de cateo en este establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, en el que, se comercializaba droga, lo que resultó en la detención de siete personas y el aseguramiento de más de 600 dosis de aparente droga.
 
Esta acción fue resultado de diversas denuncias ciudadanas a través de redes sociales, en las que se señalaba que el establecimiento un grupo de personas vendían narcóticos y realizaban cobros excesivos a los comensales.

Lo que derivó en el trabajo coordinado de gabinete y campo, por parte de los efectivos de la SSC para inhibir delitos de alto impacto.

Por ello, personal de la SSC y FGJ incrementaron los recorridos de reconocimiento, así como las vigilancias fijas y móviles en la zona, con las que ubicaron a dos hombres en el área de los sanitarios, quienes realizaban un posiblemente intercambio de envoltorios por dinero en efectivo.

Este antro comienza a dar servicio desde las 12:00 horas como cantina bar, y ya en la noche se convierte en antro.

Cabe mencionar que los propietarios de estos antros son los López, El Chincue, y El Contador, conocidos en los círculos de la vida nocturna. Y El Camarón.

Según informes de gente allegada al caso, existe una línea de investigación en la que podrían salir a la luz los nombres de al menos seis antros con las mismas características en las existiría la venta de sustancias prohibidas.

Fue así que en un despliegue operativo en el que se actuó con estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, los uniformados de la SSC y personal de las Coordinaciones Generales de Delitos de Alto Impacto e Investigación Territorial de la FGJ, ingresaron al predio.
 
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto, las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con información obtenida en las indagatorias, los detenidos posiblemente son integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, dedicados a la venta y distribución de narcóticos en bares y centros nocturnos de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Cabe señalar que, las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales. 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario