Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ La ignorancia de Bruno Jesnter de Le Monde sobre México

Temporada de Zopilotes
Lino Calderón
La ignorancia de Bruno Jesnter de Le Monde sobre México

Los gobierno de Enrique Pena Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari dejaron una deuda que creció cinco veces en tan sólo treinta y seis años del mal llamado periodo neoliberal o neoporfirista que nos dejó un pasivo a pagar por un poco más de 537 mil millones de dólares y el servicio de la misma donde México está  obligado a pagar un poco más de tres mil millones de pesos diarios. 
Durante este periodo ESTÁN PERDIDOS CERCA DE 210 MIL MILLONES DE DÓLARES que han desaparecido en múltiples actos de corrupción, constituyendo un saqueo sistemático de las arcas del país. 
Se sabe y está documentado que México tuvo remanentes y ganancias por las ventas de petróleo en los gobiernos de Fox y Calderón superiores a los 150 mil millones de dólares que no se saben bien a bien a dónde fueron a dar estos recursos, donde los casos que más se han documentado con contratos leoninos a empresas como Oceanografía, y la brasileña corrupta Odebrecht que el país tendrá que pagar por lo menos en 10 años más. 
Hubo un saqueo sistemático y debilitamiento de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, para generar un mercado eléctrico y petrolero que provocarán su quiebra y desaparición a fin de que empresas multinacionales extranjeras se apoderen de estos mercados. Mercados inequitativos, como es el caso del mercado eléctrico.  
La concentración de la riqueza en un grupo muy selectivo alcanzó en los últimos 13 años un 5000 mil por ciento. Esto por actos de corrupción como los sucedidos en el país generan una severa precariedad de los mexicanos mientras había grupos privilegiados. Tan sólo en los últimos años se han develado actos de corrupción tan graves que ha trascendido: La compra de la reforma energética entre el PRI-PAN y PRD; el caso Odebrecht, La estafa maestra, La estafa de Osorio Chong; La venta masiva de concesiones mineras, contratos leoninos en contra de Pemex y la CFE; El leonino contratos de oleoductos de gas a favor de privados y donde México ha perdido 75 mil millones de dólares y que hay que seguir pagando. 
Si a esto se suma las mafias que operaban con el Huachicoleo ( Robo de gasolina en oleoductos) y de empresas importadoras que se dedicaban a importar  gasolinas sin pagar impuestos. 
El reciente CÁRTEL DE TAMAULIPAS manejado por el mismo gobernador usando el gobierno para el enriquecimiento personal y de una red de mafias burocráticas y del mismo crimen organizado representado por el Cártel del Golfo y Los Zetas. Un Estado rehén  de una mafia operada por el todavía gobernador Francisco Javier Francisco Cabeza de Vaca.  E incluso la MAFIA DE LAS LETRAS operada por comunicadores e intelectuales que se han servido de los mejores contratos de publicidad y que ha trascendido contratos leoninos donde empresas de comunicación operan cárceles privadas donde el país pierde 30 mil millones de pesos anuales. 
Ha trascendido también el CARTEL ADUANERO que operaba en las principales aduanas del país, operada por redes del crimen organizado y grupos de delincuentes de cuello blanco que permitían el contrabando e importación de drogas y gasolinas sin  pago de impuestos.
México ha vivido un saqueo sistemático y está en un estado de quiebra. Lo que defiende el flamante director de LE MONDE es la corrupción y el saqueo del país por parte de las mafias que han puesto a México al borde de la quiebra. Es muy bonito criticar a un pueblo que no ha tenido democracia en muchas generaciones desde la comodidad de su oficina en París. Al parecer los franceses como Bruno Jesntet no aprendieron nada de la invasión francesa a México y que terminó con el Imperio de Maximiliano. México no ha olvidado los agravios de ese triste capítulo de la historia de nuestros país
Es cierto que hace treinta meses los mexicanos cansados y desesperados fueron a las urnas y llevaron a la presidencia de su país al único político que se enfrento por muchos años a los neoliberales y que está reconstruyendo al país y no como dice el francés que está destruyendo todas las instituciones y la infraestructura creada a un elevado costo durante los últimos cien años. Al contrario está salvando al ESTADO mexicano que dejaron los neoliberales que solo se dedicaron hacer negocios A FAVOR DE LOS EXTRANJEROS Y PRIVADOS. 
Ante tantos actos de corrupción el país ha tenido que paulatinamente controlar las instalaciones e infraestructura infestadas de sujetos operativos que trabajaban para las mafias organizadas  por ello  las fuerzas armadas que ya dominan los más importantes proyectos del actual gobierno , desde el reparto de libros de texto, la construcción y operación de sucursales del Banco del Bienestar , el aeropuerto de Santa Lucía, el tren Maya , la refinería de Tres Bocas hasta el control de Aduanas y Puertos Marítimos, y últimamente el manejo y aplicación de las vacunas contra el COVID-19. Un trabajo encomiable que siempre han hecho incluso en los tiempos más oscuros del neoliberalismo. 
Y por ello Andrés Manuel López Obrador no ha viajado al pasado como pretenden sus detractores que EXIGEN LES DEVUELVAN EL BIOTIN  y si le apuesta a proyectos más realistas ante fuertes limitaciones presupuestarias que heredó de los NEOLIBERALES. PROYECTOS COMO un aeropuerto nuevo; un tren Maya;  una refinería de petróleo cuando la gasolina ( OJO China, España, EEUU y Rusia siguen construyendo y operando decenas de refinerías) , y el reuso del carbón en la generación de energía eléctrica.
NO hay que olvidar que los neoliberales desaprovecharon el BOOM petrolero y solo se dedicaron a saquear al país y enriquecer a empresas extranjeras.  
Por ello señor,  su columna refleja la gran ignorancia que tiene sobre México y se dedique a la política interna de Francia que de verdad tiene muchísimos problemas. Por ello ante la terrible campaña permanente de la oligarquía mexicana a presidente nacionalista. Incluso hay partes del Poder Judicial que están en contra de los mexicanos y han fallado a favor de firmas extranjeras con amparos.  
Como usted dice como observador extranjero le cuesta trabajo ver la pasividad y la apatía de la población mexicana que no reacciona ante la destrucción de sus vidas y la aniquilación de su futuro. Al contrario apoyan la transformación a favor ya que estos ladrones han empobrecido y pauperizado la vida y varias generaciones de Mexicanos. 
Ante lo que presentan en los medios que no es la realidad del país los grupos de ultraderecha buscan UN GOLPE DE ESTADO. Pero solo falta que los mexicanos lo permitamos. y al contrario elegir en este momento a AMLO ha sido el mejor acierto  para los mexicanos. 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario