Despojo "Abogado Sicario" a Accionistas dela empresa Lechera “Sello Rojo” en Jalisco

Despojo  "Abogado Sicario"a Accionistas de
la empresa Lechera "Sello Rojo" en Jalisco
Redacción 

Seis accionistas mayoritarios en 2019  fueron despojados del control de la empresa lechera Sello Rojo por las fiscalías federal y estatal, con la presunta connivencia del juez séptimo de lo mercantil, según denunció la defensa legal de los afectados, Patricio Fernández Cortina y en donde también está involucrado el llamdo "Abogado Sicario" Virgilio Rincón Salas.
A decir del litigante, el juez Juan Pablo González Magaña emitió "medidas cautelares ilegales" a favor de Rubén Masayi González Uyeda, actual presidente del Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), y de su hermana Hilda Hiroko.
Un hermano de éstos, Abraham González Uyeda, quien fue subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, fue nombrado el pasado 1 de julio director general de la empresa, a pesar de que las medidas cautelares también lo afectan al formar parte del anterior consejo de administración. 
Por esos hechos, el jurista Patricio Fernández presentó una queja en contra del juez Juan Pablo González ante el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE). El litigante también recordó que el presidente del CJE, y a la vez presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro se comprometió a que todos los jueces debían rendir un informe sobre todas las medidas cautelares que les solicitaran ante el Consejo. 
Lo que quiere decir que, el Juez Séptimo de lo Mercantil no dio ese informe, o peor aún, que sí lo rindió, y el Consejo de la Judicatura lo toleró", apuntó Fernández. Detalló que de forma inusual, en dos días -cuando es un proceso que toma semanas-- el juez Séptimo de lo Mercantil concedió el 25 de junio pasado medidas cautelares, y al día siguiente se ejecutó su decisión de desaparecer el consejo de administración, despojar a los accionistas de sus derechos, prohibirles acceso a las instalaciones y tener contacto con sus empleados, y se designó a Rubén Masayi como administrador único, hasta que "no se resuelva judicialmente lo contrario".
Un dato más es que el juez le fijó una fianza a Rubén Masayi de 1 millón de pesos para concederle las medidas cautelares, mientras que a los despojados, les pidió una contrafianza de 400 millones de pesos. 
Fiscalías entran al conflicto
 El 29 de junio, con apoyo de elementos de la Fiscalía del estado, se realizó un operativo para tomar las instalaciones de la empresa, ante la presencia de Abraham, Rubén y de su abogado Virgilio Rincón Salas.
 Éste último estuvo acusado de un presunto intento de homicidio contra el hijo del empresario Javier Rodríguez, dueño de la cadena de casinos Big Bola, y de fraude. En el operativo se utilizaron armas largas, y se llevaron preso al comisario de la sociedad quien tenía más de 30 años en ese cargo. Fue acusado de presunto robo de vehículo utilitario.
 El 4 de julio, Rubén Masayi presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República -carpeta de investigación FED/JAL/GDL/0003085/2019-- para solicitar medidas de protección en contra de sus hermanos, Alfredo Shigueru, Roberto Eiji, Aida Araceli Tomi, Sergio Akira, y sus tíos, Josefina Rodríguez y José Luis González.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario