Van 79 hospitalizados y 23 muertes por accidente del metro: Sheinbaum

79 hospitalizados y 23 muertes por accidente del metro: Sheinbaum
*La jefa de gobierno informó que, hasta ahora, hay 79 hospitalizados y 23 muertes por el accidente que ocurrió en la línea 12 del metro. Además, se busca una empresa certificada que realice un peritaje externo para determinar las causas del siniestro.
Lino Calderón 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, hasta el momento, hay 79 personas hospitalizadas a causa del accidente en la línea 12 del metro capitalino; de las cuales 2 fallecieron y 5 permanecen sin identificar. Además, 19 son mujeres y 60 son hombres, hay 3 menores de edad y 3 adultos mayores.
La mandataria capitalina señaló, durante la conferencia presidencial, que 23 personas perdieron la vida; de las cuales 4 permanecen en el tren y dijo que ya se realizan las maniobras para bajar el tren del lugar; mediante una grúa que llegó desde las 00:30 de la mañana a la estación Olivos.
Además, comentó que aquellas personas que sabían que alguno de sus familiares viajaba en el metro y no lo encuentran, llamen al Locatel para que los puedan orientar porque los heridos fueron trasladados a varios hospitales. Asimismo, subrayó el apoyo y solidaridad a las víctimas. El accidente ocurrió a las 22:22 horas, a causa de la caída de una de las trabes que conformaba la estructura de la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Sheinbaum indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza un peritaje desde ayer en la noche y mencionó que las autoridades capitalinas están en busca de una empresa internacional certificada en metro; así como en asuntos estructurales para que realice un peritaje técnico y determine las causas del accidente.
En este sentido, explicó que todos los días se realiza un proceso de mantenimiento en la línea 12 del Metro en diferentes lugares y resaltó que el año pasado se realizó una revisión estructural que se va a dar a conocer. Aunado a ello, subrayó que si hubiera existido un hundimiento previo, como ocurrió con la línea 9, existiría un reporte. Por lo que es importante, expresó, esperar el peritaje para conocer las causas del accidente.
Por ahora no hay servidores públicos suspendidos y esa medida se aplicará hasta que se determinen las causas que provocaron la caída de la trabe. Mientras tanto, la línea 12 permanecerá cerrada y se proporcionaron 490 autobuses que realizan el recorrido.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario