Arrestan a delincuente en la Cuauhtémoc tras un asalto

Como parte de las acciones para inhibir la comisión de delitos en calles de la colonia Santa María La Ribera, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre a bordo de un automóvil color blanco, señalado como quien posiblemente, asaltó a una mujer en la vía pública y la amenazó con una navaja.

 

Los efectivos policiales realizaban patrullajes de prevención y seguridad sobre el Eje 1 Norte y al llegar a la calle Torres Bodet, fueron requeridos por una mujer de 37 años que les solicitó ayuda.

 

Les afectada refirió que, momentos antes, un sujeto se le aproximó y la amenazó con un cuchillo, la despojó de dinero en efectivo, y señaló a una persona que se encontraba metros adelante en dicho vehículo con placas de circulación del Estado de México, en el cual emprendió la huida.

 

Rápidamente, los uniformados iniciaron la persecución, hasta que, a la altura de la calle Sor Juana Inés de La Cruz, interceptaron al posible responsable, a quien, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron una navaja de aproximadamente 25 centímetros de largo y el dinero en efectivo referido por la denunciante.

 

Tras ser identificado plenamente por la mujer, el hombre de 53 años, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición junto con la navaja y el vehículo asegurados, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que resultado del cruce de información se supo que el detenido, está posiblemente relacionado con un evento ocurrido el pasado 2 de febrero en la colonia Pensador Mexicano, en el cual una ciudadana que al retirarse de una casa de cambio ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue despojada de más de un millón de pesos en efectivo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario