Aseguran a dos colombianos por secuestro exprés

Una pareja de nacionalidad colombiana que son señalados del secuestro exprés a adultos mayores, además de despojarlos de sus pertenencias fueron detenidos por uniformados del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en calles de la Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Estephani "N" de 28 años y José Cornelio o Jorge "N" fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por los delitos de secuestro exprés y robo y, en las próximas horas se determinará su situación jurídica. José Cornelio o Jorge "N" estuvo preso por el delito de fraude en Estados Unidos y por homicidio culposo en Colombia.

 

Y es que, durante las primeras horas de este jueves, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a calle Álvaro Obregón entre calle Orizaba y Mérida, donde ubicaron a Estephani "N" de 28 años y José "N" a los cuales ya eran buscados por el delito de privar de la libertad a adultos mayores, a bordo de un vehículo Chevrolet, Sonic color gris con placas de circulación de la Ciudad de México, por lo que fueron asegurados.

 

Las investigaciones dieron a conocer que los asegurados se encuentran relacionados con un delito ocurrido el pasado 25 de febrero del presente año, pues el modus operandi de estos sujetos consta en buscar a personas de la tercera edad para ofrecerles oro barato manifestando que por su situación económica no pueden solventar su regreso a su país de origen.

 

Cuando logran ganar la confianza de sus víctimas ingresan a sus domicilios, donde observan que no había nadie en la casa para así poder robar las pertenecías, en casa de que otras personas se encuentren en las viviendas las someten y amenazan para llevarlas a diferentes cajeros y centros comerciales para utilizar las tarjetas bancarias para extraer el efectivo.

 

Tras efectuar el robo los regresan a sus domicilios donde terminan de robar los objetos de valor y escapan a toda velocidad.

 

Cuando fueron identificados por los uniformados en colaboración con operadores de las cámaras de la ciudad, a ambos se les marcó el alto y se les realizó una revisión preventiva, tras la cual les fueron encontradas entre sus pertenencias 50 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde seco parecido a la marihuana, 01 bolsa de plástico negra con hierba verde seca con características de la marihuana con un peso aproximado de 1 kilogramo, 39 envoltorios de color negro con sustancia sólida similar a la cocaína en piedras, además 2 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que contenía sustancia sólida parecida a la cocina en piedra.

 

Tras ser informados de sus derechos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ubicad en Avenida Jardín en la alcaldía Azcapotzalco donde se definirá su situación legal.

 

En el intercambio de información se pudo conocer que José Cornelio "N" también identificado como Jorge "N" de 53 años de edad, de origen colombiano quien estuvo preso de los años 2009 la 2013 en Lancaster, California Estados Unidos por realizar fraudes, fue deportado a Tijuana tras cumplir su condena.

 

Tras ser liberado se trasladó de nuevo a su país de origen, donde un año más tarde en el 2014 fue ingresado a la prisión La Picota en Bogotá, Colombia por el delito de homicidio culposo de dónde salió en el año 2016.

 

También se pudo conocer que ambos pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia dedicados a la compra y distribución de narcóticos, secuestro exprés a personas de la tercera edad, robo a casa habitación y robo de bancos en la zona centro y sur de la ciudad de México. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario