Bajará el precio del Gas LP la próxima semana

Rebeca Marín

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer los precios aplicables en el gas Licuado de Petróleo (LP) respectivos a la semana del 20 al 26 de marzo del presente año para las 48 regiones en las que se divide el país.

 

"La publicación de los precios máximos aplicables de gas LP, objeto de venta al Usuario Final se establece de conformidad al acuerdo A/024/2021", informó el regulador.

 

El acuerdo número A/024/2021 del regulador energético que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

 

El precio del gas acumulaba tres semanas consecutivas con importantes incrementos en el valor del energético e iba en camino a superar el máximo registrado en agosto del 2021.

 

Para la próxima semana, el precio máximo del energético en la Ciudad de México para la próxima semana, será de 13.31 pesos por litro y 24.66 pesos por kilo.

 

El precio más caro para el energético se ubica en San Quintín, en Baja California, donde el precio máximo alcanza los 29.66 pesos por kilo.

 

De acuerdo con la lista de precios máximos publicada por la CRE, en la Ciudad de México el precio pasará de 25.12 a 24.66 pesos por kilogramo con IVA.

 

En Tijuana el precio pasará de 26.45 a 25.97 pesos por kilogramo.

 

Mientras que en Puebla el precio subió de 25.32 a 24.85 pesos por kilogramo con IVA. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario