Breves del Estado de México

Destaca Del Mazo obras del Edomex para mejorar conectividad al AIFA

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que ya están listas la mayoría de las obras de conectividad que construye su administración para el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Durante la conferencia mañanera, el mandatario estatal informó que son cinco las vialidades que se han edificado para el acceso al AIFA, entre las que destacan el Distribuidor principal que conecta al Circuito Exterior Mexiquense con la principal entrada al aeropuerto.

 

Remarcó que cuando funcione en su totalidad será el segundo distribuidor más grande del país.

 

"Si desenredáramos el distribuidos tendría ocho kilometros de longitud. Va a tener seis movimientos para entrar y salir desde Zumpango y Querétaro hacia el aeropuerto; desde Naucalpan y el Poniente del Valle de México, y desde Texcoco y la Ciudad de México".

 

Dijo que de los seis "movimientos" que tiene el Distribuidor, cuatro ya están operando y dos más están en proceso debido a un retraso que hubo por una afectación de una de las trabes en uno de los entronque hacia el Circuito Exterior Mexiquense.

 

Del Mazo Maza anunció que a partir de este lunes está en funcionamiento la Linea 1 del Mexibús, como el "primer transporte masivo que dará servicio a los trabajadores del aeropuerto", con 20 kms de longitud, desde Ciudad Azteca en Ecatepec, pasando por Ojo de Agua en Tecámac, para llegar al AIFA.

 

El gobernador detalló que son ocho estaciones para dar servicio a 21 mil pasajeros.

 

"Hoy inicia operaciones el primer transporte público para traer pasajeros al AIFA, son 12 autobuses articulados que ya están en operación", presumió.

 

Destacó además que la Autopista urbana Siervo de la Nación, que se concluyó en octubre del año pasado, disminuye el tiempo de traslado desde el AICM hasta el AIFA.

 

"Son 14 kilómetros de longitud y conectará con la autopista Naucalpan-Ecatepec y la México-Pachuca", puntualizó.

 

Dijo que en una fase posterior tendrá una incorporación para la autopista México-Pachuca, mientras que la conexión con la Peñón-Texcoco estará lista para finales de 2023.

 

También se construyen las gasas del Río de los Remedios para mejorar la conexión en la autopista México-Pachuca y la ampliación de la Naucalpan-Ecatepec.

 

"Como gobierno del Estado de México nos sentimos muy orgullosos de haber participado en fortalecer la conectividad de este aeropuerto", subrayó Alfredo del Mazo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario