CTM tiene como reto la representatividad por la legitimación de los contratos

Rebeca Marín

Es cierto que existían representantes sindicales que engañaban tener contratos colectivos de trabajo y utilizaban falsos emplazamientos a huelga, que los obtenían mediante la violencia, pero dijo que ahora es el trabajador quien decide con quién quiere estar, afirmó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexos de la República Mexicana, Fernando Martínez Gallegos.

 

A su vez, el secretario general adjunto de la CTM, Fernando Salgado, externó que con la legitimación de contratos colectivos están retando a la representatividad de esa central obrera.

 

Dijo que los sindicatos están obligados a cumplir no sólo con lo mínimo que marca la ley, sino que se debe ir más allá para buscar mejores salarios y prestaciones.

 

Aunque consideró que con este nuevo esquema están retando a las organizaciones, particularmente a la CTM, "para demostrar nuestra legitimidad y representatividad".

 

Hoy vamos a asumir ese reto, primero, discutiendo por mejores condiciones de trabajo, y tendremos que organizar a más trabajadores que hasta hoy lo habían tenido prohibido por las trabas que imponía la ley y la burocracia, que estaba poco capacitada y sin recursos, citó Salgado Delgado.

 

De ahí que Martínez Gallegos advirtió que con la reforma laboral y la legitimación de los contratos colectivos van acabar con las falsas organizaciones sindicales, en las que simulaban ser líderes y decían tener la representación de la base trabajadora.

 

En la inauguración del "Seminario de Capacitación de Formadores para el Cumplimiento de las Disposiciones de la LFT", destacó la importancia de este tipo de eventos que tienen el propósito de formar los líderes del presente y del futuro, con una nueva visión social, pero, sobre todo, que responda a los intereses de los obreros y no como en antaño cuando los dirigentes ponían por delante sus intereses personales.

 

"Ojalá que salgan verdaderos liderazgos, es obligación de todos formar líderes y capacitadores para sacar adelante la reforma laboral y la legitimación de los contratos que tiene como fecha de vencimiento el 1 de mayo del 2023", agregó Martínez Gallegos, en el auditorio Vicente Lombardo Toledano, al que acudieron líderes seccionales de todo el país e integrantes del CEN de la CTM.

 

Sostuvo que el SITIHG, que agrupa a 40 mil trabajadores, ha logrado obtener la legitimación de 50 contratos, con la aceptación de más del 90 por ciento de votos a favor, lo que pone de manifiesto la confianza en esta agrupación.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario