Fiscalía capitalina asegura propiedad lujosa de Mauricio “N” en Tlalpan

Una lujosa propiedad relacionada con el ex delegado en Coyoacán y ex diputado federal, Mauricio "N" y su hermano Nelson "N", quienes enfrentan procesos penales por los delitos de enriquecimiento ilícito fue cateada y asegurada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La residencia cuenta con canchas de básquetbol y futbol, tres amplias recámaras así como con salón de fiestas, cava y jardines.

 

Al respecto, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, agregó que, en estricto cumplimiento a un mandamiento judicial ordenado por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, investigadores de la FGJCDMX realizaron una diligencia de cateo en un domicilio posiblemente relacionado con Mauricio "N", ex alcalde de Coyoacán, y Nelson "N", también ex servidor público.

 

La Técnica de Investigación, solicitada y obtenida por el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se realizó en una propiedad ubicada en el pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan.

 

El inmueble consta de tres recámaras, sala, comedor, sala de estar, cava, sótano, sala de juegos, caballeriza; cuarto de servicios y lavado, así como baños y sauna, además de cancha de juegos multifuncional, de basquetbol y futbol, así como un Salón de Fiestas.

 

El cateo fue encabezado por agentes del Ministerio Público, con el acompañamiento de personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, en estrecha coordinación con elementos de la Policía de Investigación.

 

En seguimiento a las indagatorias emprendidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por la probable participación de Mauricio "N" en el delito de enriquecimiento ilícito, el representante social ha continuado con la integración de la carpeta de investigación, en estricto apego a la Ley.

 

De tal modo, que cada vez se cuentan con mayores indicios de que Mauricio "N" tuvo un incremento injustificado e inexplicable de su patrimonio, lo que se contrapone fehacientemente con los ingresos por él reportados.

 

El 4 de septiembre del 2020, la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra del exjefe delegacional en Coyoacán, en la cual se acreditó que la persona en mención cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.

 

Ello derivó en la realización de un juicio de procedencia en la Cámara de Diputados, la solicitud y obtención de una orden de aprehensión, además de un Juicio de Extradición llevado a cabo en la República de Chile.

 

De las indagatorias señaladas, el Ministerio Público pudo establecer la relación de su hermano en la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito, mismo por el que se encuentra en prisión preventiva oficiosa y este jueves se espera que sea vinculado a proceso, por un juez de Control con sede en el Reclusorio Norte. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario