Fwd: Coparmex alerta que Corea del Sur no cumple con los tratados

Rebeca Marín


El sector patronal externó su preocupación por las negociaciones de México para un tratado comercial con Corea del Sur, debido a que este país no asume los compromisos que firma a través de estos instrumentos.

 

Además, las naciones que tienen firmados acuerdos con este país asiático caen en déficit comercial.

 

"Hemos manifestado a la Secretaría de Economía nuestra preocupación porque Corea del Sur es el segundo país después de China que es más demandado por prácticas contra los tratados de libre comercio que firma.

 

"De alguna manera los compromisos que asume Corea del Sur luego no son cumplidos y tiene que ser demandados por los países que firman los tratados de libre comercio. También manifestamos nuestra preocupación porque aquellos países que han firmado tratados de libre comercio como Estados Unidos, ha incrementado el déficit del comercio internacional con Corea", señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

 

Añadió que, en el caso de México, existe una especie de TLC con Surcorea porque hay muy pocos aranceles en algunos productos. Además, ese país vende acero por debajo de los costos internacionales.

 

"Hemos manifestado nuestra preocupación por la industria del acero, donde vemos que los precios internacionales las empresas de Corea venden debajo de esos costos internacionales lo que quiere decir que tienen subsidios por parte de su Gobierno, estos aspectos lo hemos dialogado con la SE, de tal manera que están conscientes de las preocupaciones del sector privado y que se tomen en cuenta si es que hay un TLC", advirtió Coparmex. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario